Lo veo lo leo y me lo creo

10 Canciones para armar el ‘playlist’ más deprimente de la historia

¿Qué recompensa encontrará nuestra alma que descansa tanto al escuchar música triste? En especial, en esos días de melancolía y nubes grises, en donde lo único que puede calmar nuestra pena es tener puestos un par de audífonos, armar una lista de reproducción que exprese todo lo que no podemos decir, abrazar una almohada y llorar hasta quedarnos dormidos, escuchando las notas que evocan profundos recuerdos.

Según los resultados de una encuesta que se hizo a varios internautas que coincidían con la premisa de que a las personas nos gusta escuchar música triste cuando nos sentimos deprimidos, hay cuatro factores que probablemente influyan en el bienestar que nos provocan estas melodías: nuestra imaginación se intensifica, experimentamos empatía con la letra, el peculiar sonido nostálgico regula nuestras emociones y contrastamos el significado de la letra para darnos cuenta de la poca implicación que tiene en nuestra vida.

Ahora que sabes que no eres un dramático y que a todos nos hace falta un poquito de pena musical de vez en cuando, te dejamos la siguiente lista con las 10 canciones más tristes del inglés y sus letras. ¡A llorar se ha dicho!

1. Back To Black – Amy Winehouse

Una compositora única que dejó su huella entre los archivos de la música más profunda y desgarradora que haya podido existir. Esta es una de sus canciones más representativas y habla acerca de la oscura decadencia de la cantante, armonizando la letra con una mezcla entre jazz y rock clásico.

2. Yesterday – The Beatles

Probablemente es una de las canciones más exitosas de la famosa banda británica. Paul McCartney interpreta en Yesterday todo lo que pudo ser y nunca fue, de manera magistral acompañado de su fiel guitarra.

3. True Love Waits – Radiohead

No se dejen llevar por el título, porque no es la típica canción de amor cursi, empezando desde la interpretación cargada de nostalgia por parte de Thom Yorke. El científico Charlie Thompson, determinó que esta es la canción más triste en la historia de la banda según la percepción en las emociones humanas.

4. Hurt – Johnny Cash

¿Qué pasa por la mente de alguien que está a punto de perderlo todo? La canción interpretada por el hombre de negro, lo explica en 3:46 tristes minutos.

5. Atmosphere – Joy Division

Las canciones de Joy Division son garantía de melancolía y vacío existencial. Revela el interior del alma desgarrada de Ian Curtis, poniéndole ritmo y letra a su profunda depresión.

6. Mad World – Gary Jules

Lo absurdo y pequeño del mundo, la locura total de la gente que va por la vida dejándose absorber por la rutina, la resignación y las normas sociales que merman la libertad y la plenitud. Toda la extrañeza de nuestra existencia en una sola melodía.

7. Hero – Regina Spektor

No podemos ser perfectos, pero sí ser los héroes auténticos de cada una de nuestras historias. Esta canción habla de la resignación y aceptación ante las cosas que no podemos cambiar, además es una crítica social ante ciertas autoridades y dogmas. Todo esto concentrado en la dulce interpretación de la pianista rusa Regina Spektor.

8. Pops – Angel Olsen

Una suave balada que habla sobre lo difícil que es confiar y dejar ser a los propios sentimientos, y cómo esto afecta en las relaciones amorosas hasta llevarlas a su fin, dejando que las historias se conviertan solo en recuerdos y añoranzas.

9. The Great Gig in the Sky – Pink Floyd

Las instrucciones que los chicos de Pink Floyd le dieron a Clare Torry, la talentosa cantante que colaboró con ellos en la grabación de esta canción, fueron claras y denotan su oscuro significado:  “Piensa en la muerte o en algo horrible y canta“.

10. Don’t Think Twice It’s All Right – Bob Dylan

Pese a las declaraciones de Dylan, en las que afirmaba que no se trataba de una canción de amor, la composición de Don’t Think Twice It’s All Right surgió luego de que su novia Suze Rotolo, le comunicó que se quedaría en Italia para continuar sus estudios en la Universidad de Perugia. Sin duda, una canción que habla de la separación inevitable entre dos almas ligadas por sus ideales pacifistas.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.