Lo veo lo leo y me lo creo

10 cosas que los chefs profesionales nunca piden en los restaurantes y que tú tampoco deberías

Comer en un restaurante siempre es una emoción para el paladar y también un misterio para el estómago. Uno nunca sabe realmente por lo que pasó lo que uno se está echando a la boca, menos cuando el precio es bajo.

Mientras a veces la sorpresa es máxima, otras el plato que llega es una mera decepción. 

Quienes tienen más experiencia, como los chefs profesionales, evitan pedir estas 10 cosas en restaurantes. Vale la pena tener en cuenta estos consejos.


1. Ternera de Kobe

Instagram / @eugene.lui

Este tipo de carne proviene de la línea de sangre “Tajima” de ganado japonés negro, una de las cuatro razas de ganado Wagyu, perteneciendo a uno de los tres cortes más exquisitos de carne disponibles en el mercado. Esto la hace un plato muy extraño, por lo que si un restaurante la ofrece a un precio que sea “asequible”, probablemente es demasiado bueno para ser verdad.

En realidad te pueden estar dando carne de Wagyu y, aunque sería igualmente de exclusiva y están emparentadas, no son lo mismo. 


2. Pollo

Instagram / @akarenbyrne

Nunca hay garantías de que sea un buen pollo proveniente de un buen proveedor y puede tener no se cuántos químicos que nunca vamos a saber. La otra razón es que el pollo se consume tan masivamente y está tanto en todos lados, que dejó de ser un plato interesante para los chefs. Mientras hay tantas otras que comer, esto es ir por lo aburrido.


3. Pan

Pixabay

Lo que sospechamos es verdad. El pan se pasa de mesa en mesa si es que no es comido. El mismo pan que te quieres comer pasó por muchas manos ajenas, como revela Debra Ginsberg en su libro “La verdaderas confesiones de una mesera”.


4. Huevos benedictinos

Instagram / @ksklauuk

Muchos lo piden porque hacerlo requiere de un esfuerzo, uno que nunca hace, mientras que los chefs lo evitan porque depende mucho de la experiencia de cada uno. Además, casi siempre vienen con salsa holandesa, que no siempre es la más sanitaria según chef Anthony Bourdain.


5. Pescado (los lunes)

Instagram / @onayi_v

Si no estas en un restaurante que se especialice en pescados, lo más seguro es que ordenes algo que no sea bueno. Generalmente, los mercados de pescados están cerrados los fines de semana , por lo que tu pescado del lunes no estará muy fresco. 


6. Los especiales

flickr.com / dontcallmeikke

Si el menú tiene 10 platos “especiales”, es porque en realidad no son así de únicos y solo quieren deshacerse rápidos de los ingredientes.


7. Platos “famosos” o “los mejores”

etsy.com/LiztonSignShop

Todos dicen que son los especialistas en algo. Si realmente fuera así, tendrían premios reales y no mera auto-publicidad. Un plato que se proclama el mejor, no siempre lo es. 


8. Huachinango o pargo rojo

Instagram / @syutei.kanomata

El 87% del pargo rojo que venden no es pargo rojo, así lo dice un estudio. Tus posibilidades de que actualmente estés comiendo este pescado son escasas.


9. Sopa del día

Pixabay

En algunos restaurantes la sopa del día no es nada más que un plato para acompañar el menú y no algo especial. Y lo peor, puede que sean solo ingredientes sobrantes de la cocina. 


10. Trufas

Instagram / @puffeatrepeat

Muchos reclaman tener trufas de papas o salsa de trufas con sus carnes. La realidad es que las trufas son extremadamente caras y especiales en el mercado. No todo los lugares que ofrecen esto, es real. Podrían estar dando “aceite de trufa”, que no es nada más que saborizantes artificiales.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.