Loading...

10 Famosas series de televisión que superaron los récords en gastos de producción

Cuando disfrutamos de nuestras series favoritas, nunca nos detenemos a pensar en todo el dinero que se necesitó para que esos capítulos fueran posibles y complacieran a un público cada vez es más exigente en lo que ve.

Pero por si tenías el pendiente, la duda o simplemente por curiosidad, te diremos cuáles son las series que más dinero han gastado en su producción. Apuesto que jamás imaginaste que detrás de esas temporadas, se escondiera una fuerte cantidad de billetes verdes.

1. ER – Sala de urgencias

Presupuesto: 312 millones de dolares en la cuarta temporada

Por más de 15 años, esta serie se apoderó de los sentimientos de su público, lo que los llevó a posicionarse dentro de las mejores en su género. Se dice que las primeras cinco temporadas, cada episodio costó la cantidad de 15 millones de dólares cada uno, de los cuales una gran parte de ese dinero fue destinado a su gran estrella George Clooney.

2. Friends

Presupuesto: 180 millones de dolares en la décima temporada

Friends

Para mostrar la vida de seis jóvenes amigos, los productores de esta serie tuvieron que realizar 10 temporadas, donde, además de satisfacer las excéntricas necesidades de los personajes dentro de cada capítulo, tuvieron que pagarle a cada actor la módica cantidad de un millón de dólares por cada episodio.

3. Marco Polo

Presupuesto: 180 millones de dolares

Marco Polo

La histórica serie sobre la vida del gran viajero Marco Polo, resultó ser bastante cara para sus productores. Y pese a que se gastó una gran cantidad de dinero en su elaboración, solamente la primera temporada, de dos existentes, ha sido del agrado del público, pues para la segunda entrega de los episodios, el presupuesto para cada capítulo bajó, generando el disgusto de sus fans.

4. The Crown

Presupuesto: 156 millones de dolares

The Crown

La serie británica que cuenta la historia de la reina Isabel II, tan solo en su primer temporada, alcanzó un costo de producción realmente elevado, derivado de sus espectaculares paisajes y por supuesto, los trajes y accesorios utilizados en la recreación de la época en que se desarrolla la historia.

5. Band of brothers

Presupuesto: 125 millones de dolares

Band of brothers

En 2001 llegó a la pantalla una miniserie producida por Steven Spielberg y Tom Hanks basada en la Segunda Guerra Mundial, con argumentos verídicos. Armas, utilería, actores, vestuario y escenario hicieron que el gasto de producción fuera muy elevado.

6. The Get Down

Presupuesto: 120 millones de dolares

the get down

La serie ambientada en los años 70 que muestra la vida de varios adolescentes, ha gastado la cantidad de 120 millones de dolares en su elaboración, pues recrear los escenarios perfectos de acuerdo a esta época, no fue sencillo y se necesitó de un gran equipo especializado para lograrlo y así, darle a cada capitulo el nivel de realismo que necesitaba.

7. Roma

Presupuesto: 110 millones de dolares

Roma

El alto costo en el presupuesto de producción fue la ruina de esta serie, pues debido a la gran cantidad de dinero que ayudaba a conseguir todo lo necesario para que la época fuera ambientada en su totalidad, hicieron que los gastos se elevaran, a tal grado de no querer realizar una tercera temporada.

8. Sense8

Presupuesto: 108 millones de dolares en la primera temporada

Sense8

Desde Estados Unidos hasta Kenia, la serie tuvo que ser grabada prácticamente en casi todo el mundo, lo que hizo que obviamente que los costos de producción se elevaran de manera sorprendente. Y aunque la segunda temporada ya se ha estrenado, aún no se ha recaudado con exactitud la cifra equivalente a esta segunda parte, pero se cree que incluso podría ser mayor a la primera.

9. Game of Thrones

Presupuesto: 100 millones de dolares en la sexta temporada

Game of thrones

Con cada una de las temporadas de esta sangrienta y emocionante serie, se han gastado muchos millones de dólares, pero en su sexta temporada, el costo de producción rebasó los límites. Cabe mencionar que sus tan bien ambientadas escenografías, los trajes, armaduras y los dragones, son los elementos principales en los que se utiliza la mayor parte del recurso, todo esto para que los espectadores puedan disfrutar la disputa entre los diferentes reinos por llegar al Trono de Hierro.

10. Boardwalk Empire

Presupuesto: 45 millones de dolares en la quinta temporada

Boardwalk Empire

Bajo la dirección de Martin Scorsese, esta serie recreó el paseo marítimo de madera del Atlantic City en 1920, lo que implicaba coches, trajes y armas que le dieron espíritu y realismo a esa época. Por lo que costear la producción, requirió de grandes inversiones.

Source link

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.