Lo veo lo leo y me lo creo

10 Fenómenos de circo que no creerás que existieron

Un freak show era un espectáculo de variedades que presentaba rarezas biológicas; los individuos poseían características y capacidades tanto inusuales como grotescas. Los protagonistas eran individuos con alteraciones genéticas, rarezas étnicas, personas con capacidades físicas extraordinarias y gente poseedora de récords mundiales como las uñas más largas, las mujeres más barbudas y los hombres más musculosos. También había presentaciones con animales entrenados y artes circenses. Las primeras funciones se realizaron en Inglaterra en el siglo XVII, durante la época victoriana eran muy conocidas las carpas de Tom Norman.

Sigue leyendo y podrás conocer a algunas de las estrellas que contaban con gran fama gracias a su apariencia. Sus deformidades eran tan extrañas para la época -y para la actualidad- que han servido de inspiración para películas y series contemporáneas como American Horror Story.

1. Jean Libbera

El hombre con dos cuerpos

Nació en 1884 en Roma y era conocido como El hombre de doble cuerpo. Ese segundo cuerpo era su gemelo parásito y a pesar de lo que muchos pensarían se casó y tuvo cuatro hijos.

2. Joseph Merrick

El hombre elfante

Nació en Whitechapel , Londres en 1862. Debido a las deformaciones de su rostro -a las que algunos le encontraron similitud con la de la trompa de un elefante- fue que recibió su nombre artístico: El hombre elefante. Sus padres lo echaron de la casa a la edad de 12 años, fue entonces que encontró un hogar en el circo.

3. Frank Lentini

El hombre con tres piernas

Lentini nació en Italia y su padres se negaron a criarlo debido a su aspecto, fue entonces que su tía se hizo cargo de él y años después lo llevó a un internado para personas discapacitadas. Lentini no solo tenía tres piernas, también poseía cuatro pies y dos penes funcionales. Cuando viajó a Estados Unidos se convirtió en El hombre con tres piernas, contrajo matrimonio con una bella mujer.

4. Pip y Flip

Elvira y Jenny Lee

Conocidas como cabezas de alfiler estas hermanas nacieron con microcefalia, un defecto congénito que se caracteriza por la frente aplanada y un cerebro pequeño. Pip y Flip trabajaron en World Circus Sideshow por mucho tiempo.

5. Ruth Davis: la chica pingüino

La mujer pingüino

Nació con una malformación llamada focomelia, conocida también como extremidades selladas, lo que provocó que su apariencia fuera similar a la de un pingüino. Davis trabajaba en el circo y tocaba la marimba, también se exhibía en las ferias de Nueva York. Dejó de trabajar en 1965.

6. Gabrielle Fuller: la dama a la mitad

La mujer mitad

Nacida en Basilea, Suiza en 1884, Fuller tenía la parte superior de su cuerpo completamente formada y terminaba justo por la cintura. Empezó su carrera en el circo en 1900 y se casó por lo menos dos veces.

7. La chica piel de elefante

La chica piel de elefante

Charlotte Linda Vogel, nació en Berlin en 1908 y fue la única en su familia en padecer una extraña condición en donde su cuerpo estaba cubierto por una capa gruesa, con pliegues y de color grisácea. En 1960 abrió su propio espectáculo llamado La chica del pantano. Falleció días antes de celebrar su cumpleaños número 68.

8. Edward Mordrake

El hombre con dos caras

Poseía una cara en la parte posterior de su cabeza. El rostro adicional no podía comer ni hablar, pero sí podía sonreír y llorar. Edward intentó que los médicos accedieran a quitar la cara extra en su cuerpo, pero la medicina de aquellos años no eran tan avanzada. Al sentirse acorralado por su condición decidió quitarse la vida a los 23 años.

9. La chica de pie grande de Ohio

Mujer con pies enomres

Fannie tenía una condición conocida como enfermedad de Milroy y provocaba que sus pies y piernas crecieran de un tamaño anormal. Su apariencia era impactante para la época.

10. Prince Randian: el torso viviente

 Prince Randian hombre oruga

Randian no tenía ninguna extremidad en su cuerpo, tan solo poseía el torso. Laboró en el espectáculo durante muchos años y también estuvo casado y tuvo un hijo. Era capaz de hacer muchas cosas aún sin tener manos ni piernas, entre ellas -y su favorita- sacar un cerillo de una cajetilla y prender un cigarro.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.