Lo veo lo leo y me lo creo

10 Grandes películas que NO fueron nominadas al Oscar

Todos sabemos que los premios que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas son los más prestigiados y estandarizados para evaluar desde el punto de vista de los expertos, los méritos de directores, actores y demás equipo de producción que se esconde detrás de la realización de cualquier proyecto de cine.

Pero así como cada año se nominan grandes películas merecedoras de una que otra estatuilla, están aquellos filmes que no han logrado llevarse un solo premio y se han quedado con el fiel reconocimiento de millones de espectadores.

1. Psicosis – 1960

Pese a que fue nominada en las categorías de mejor actriz, actriz secundaria, fotografía y dirección artística, esta aclamada cinta no fue ganadora de ninguna estatuilla, dejándola solamente con el reconocimiento de miles de espectadores que la han considerado como una de las mejores de toda la historia.

2. Cuenta conmigo – 1986

Esta maravillosa película dirigida por Rob Reiner, fue nominada en la categoría de mejor guión, pero no logró conseguir la presea otorgada por los expertos de la Academia.

3. El Imperio del Sol – 1987

El drama ambientado en la guerra chino-japonesa y dirigido por Steven Spielberg, estuvo nominado seis categorías: mejor montaje, fotografía, banda sonora, dirección artística, vestuario y sonido, no ganó ninguna.

4. Toy Story – 1995

Una de las mejores películas de Disney y el primer largometraje en ser realizado únicamente por computadora, tampoco obtuvo ningún Oscar, causando sorpresa tanto para los directivos como para espectadores, pues luego de estar nominada en las categorías de mejor guion original y canción.

5. La naranja mecánica – 1972

Nominada a mejor película, director, montaje y guion adaptado, la cinta de Stanley Kubrick no fue merecedora de ninguno de los premios. A cambio, logró convertirse en una de los largometrajes de culto más polémicos e importantes de todos los tiempos.

6. Perros de Reserva – 1992

El debut de Quentin Tarantino se volvió uno de los clásicos del cine independiente, pero no logró siquiera estar nominado.

7. Manhattan – 1979

Una de las películas más destacadas de Woody Allen. La comedia estuvo nominada en dos categorías: guion original y mejor actriz, las cuales lamentablemente no fueron otorgadas para este filme.

8. Taxi Driver – 1976

La obra cumbre de Martin Scorsese, solo tuvo cuatro nominaciones: mejor película, actor, actriz de reparto y banda sonora y no consiguió ningún Oscar.

9. Blade Runner – 1982

Todo buen conocedor de la ciencia ficción, sabe que Blade Runner es una de las mejores películas de este género, aunque su mayor alcance, en cuanto a galardones se refiere, haya sido ser nominada a mejor dirección de arte y efectos visuales, sin conseguir llevarse alguna estatuilla.

10. Sexto Sentido – 1999

¿Recuerdas la frase “veo gente muerta”?, pues la cinta que hiciera famoso este diálogo, estuvo nominada al Oscar en las categorías de mejor película, director, actor de reparto, actriz de reparto, guion original y mejor montaje, pero no obtuvo ningún premio.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.