Lo veo lo leo y me lo creo

10 Hábitos que debes cambiar para renovar tu vitalidad, según el Dalai Lama

¿Qué pasaría si te dijéramos que puedes incrementar tus niveles de energía si logras controlar tu mente y deshacerte de las malas costumbres?

Según el líder espiritual Dalai Lama, cambiar tu mentalidad puede reformar tu vida y hacerte conseguir el bienestar con el que siempre has soñado, tanto en el trabajo como en tu vida personal. Para ello es importante detectar a los ladrones de energía, aquellos factores que pueden influir para que te sientas agotado y con muchas presiones durante el día. Estos son los 10 hábitos que debes identificar y transformar para que logres aumentar tu productividad y disfrutar más la vida.

1. Cumple con tus promesas

cumplir con las promesas manos entrelazadas

No es tu obligación presionarte para cumplir con las expectativas de los demás, de hecho es muy importante que pierdas el miedo a decir no de vez en cuando. Sin embargo, si ya te comprometiste a algo, debes esforzarte por cumplir tu palabra. La próxima vez que estés a punto de garantizar una situación, medítala y analiza tus circunstancias y la realidad.

2. Mantente alejado de las personas tóxicas

chicas chisme conversación

Si hay algo que consume tu energía, son las amistades negativas. Solo debes estar alerta y diferenciar a los amigos que te aportan algo bueno y a los que solo te causan conflictos laborales, emocionales o con tus otras relaciones personales. La gente problemática que en lugar de motivarte, hace que te pongas de mal humor o experimentes emociones negativas, simplemente no es necesaria en tu vida.

3. Paga tus deudas puntualmente

dinero billetes dólares

Los créditos pueden ser una herramienta para tus planes del futuro o un tormento, según como te administres. Si te sientes intranquilo, es probable que tengas deudas pendientes que muchas veces por desidia has olvidado pagar. Desde ahora, intenta mantenerte al corriente con las cuentas y verás cómo te llenas de paz y armonía.

4. Aprende a perdonar

pareja discutiendo

Si eliges vivir con rencor, estás aceptando el sufrimiento que esto conlleva. En lugar de estancarte en la tortuosa conducta autodestructiva del rencor, libérate y supera la situación o el problema. Tú tienes la decisión de seguir adelante o causarte más daño del que ya te hicieron.

5. Enfócate en hacer lo que realmente amas

pintura pinceles botes

Piensa en aquello que realmente amas, no importa si te parece un hobby de lo más tonto. Debes dedicarle al menos unos minutos del día a la actividad que te apasiona, y entender que podrás tener un montón de ocupaciones y pendientes pero cuando se trate de ti, siempre debes hacer un espacio.

6. Haz un propósito a la vez

relojes

Puedes ser muy bueno en muchas cosas, pero no en todas te desempeñas al 100 por ciento, por lo que pedir ayuda no te sentará nada mal. No solo debes delegar responsabilidades y pedir apoyo, sino elegir paso por paso lo que vas a hacer. Si intentas quedar bien en todos lados y volverte loco para que tu tiempo rinda en todas las actividades, te debilitarás y perderás tus objetivos.

7. Renueva en lugar de acumular

renueva tu guardarropa

Un cambio significativo puede ser el renovar tu clóset, redecorar tu habitación o cambiar tu look. Pero para comenzar, es importante que cierres ciclos, incluso cuando se trate de objetos, prendas o accesorios. No puedes recibir los nuevos cambios si no tienes espacio, así que no te aferres a lo que ya fue. Tampoco se trata de tirar a la basura, puedes acudir a centros de acopio, donar o hacer una venta de garage.

8. Enfrenta la adversidad

mr robot tren sentado

Enfrentar los problemas de una vez por todas, no es fácil pero es muy necesario para quitarte el gran peso que llevas encima. Deja a un lado los prejuicios y el miedo, quítate la máscara y responsabilízate con madurez. Si eres valiente y encaras los conflictos, verás como fluyen las soluciones de manera casi instantánea.

9. No descuides tu salud

mujer atardecer sol

No hay mejor manera de sentirte bien por fuera, que cuidándote por dentro. No se trata de obsesionarte, sino de visitar a menudo al médico, tomar mucha agua, dormir lo suficiente y comer balanceado para que tu cuerpo te lo agradezca con la dosis de energía que necesitas para enfrentarte los retos de un nuevo día.

10. Deja que todo fluya

atardecer cielo púrpura mujer sombra

En ocasiones hay percances cuya solución está en tus manos, pero no siempre puede ser así. Es importante que aceptes a dejar ir, ya sean personas, trabajos, circunstancias o cualquier cosa que requiera un cambio que a veces tú no puedes realizar. Para transformar tu futuro, debes adoptar la sana tendencia de dejar que todo fluya, confiando en que tarde o temprano, todo se acomodará en su lugar.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.