Lo veo lo leo y me lo creo

10 Horribles hongos y plantas que no te gustaría ver en un bosque

¿Te has topado con especies de hongos o plantas que son verdaderamente aterradoras y cuya apariencia te muestra de inmediato que pueden ser muy peligrosas?

Aunque parezcan especies salidas de una película de ciencia ficción, los siguientes hongos y plantas existen y no solo te pueden asustar sino también matar. Así que ten cuidado en caso de que te los llegues a encontrar.

1. Aristolochia salvadorensis

Aristolochia Salvadorensis

También conocida como la planta de Darth Vader, es una extraña y venenosa flor que se encuentra en los prados húmedos y llanuras inundables de Brasil.

2. Tacca chantrieri

Tacca Chantrieri

Conocida como flor murciélago, nativa de los bosques húmedos de los trópicos, es considerada una de las especies más raras y espeluznantes del mundo debido a su tonalidad oscura y los extraños bigotes que brotan de ella.

3. Hydnora africana

Hydnora Africana

Como salida del juego Super Mario Bros, es una verdadera planta de rapiña que se alimenta de otras especies para obtener sus nutrientes.

4. Hydnellum peckii

Hydnellum Peckii

A pesar de su apariencia poco confiable, esta planta que asemeja a un diente con sangre no es tóxica y tampoco es comestible debido a su sabor amargo y muy picante.

5. Antirrhinum majus

Antirrhinum Majus

Originaria de una flor silvestre que fue encontrada en España e Italia, es también conocida como boca de dragón. Es una especie de consumo prohibido para el humano.

6. Xylaria polymorpha

Xylaria Polymorpha

Llamada también dedos de muerto, es un hongo que se asemeja a los dedos de un zombi que emerge de la tierra. A pesar de su desagradable aspecto, esta especie limpia la materia orgánica, descomponiéndola de manera que las plantas la puedan absorber en forma de nutrientes.

7. Clathrus archeri

Clathrus Archeri

Mejor conocida como dedos del diablo o aguijón de pulpo, es un hongo que brota de unos huevos blancos que, al madurar, se abren emitiendo un olor completamente desagradable.

8. Actaea pachypoda

Actaea Pachypoda

A esta planta se le conoce como ojos de muñeca y es sumamente venenosa. Sus bayas blancas, además de ser la parte más extraña de la especie, contienen una toxina cardiogénica muy potente que al consumirla mata al instante.

9. Rhodotus palmatus

Rhodotus Palmatus

Es una especie de hongo que adopta diversas formas y colores, dependiendo de la cantidad de luz que reciba en su etapa de madurez. Debido a que su sabor es demasiado amargo, no es recomendable para el consumo humano.

10. Ascocoryne sarcoides

Ascocoryne Sarcoides

Similar a la gelatina o a los intestinos, este hongo crece en árboles de hoja ancha, especialmente el haya situado en Gran Bretaña, Irlanda Continental y Australia. A pesar de su apariencia desagradable o gelatinosa, no tiene color u olor, pero se recomienda no consumirlo.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.