Lo veo lo leo y me lo creo

10 jóvenes revelaron cómo se ven en 50 años. Respuestas prueban que no sabemos nada de las mujeres

Pensar en cómo será nuestro futuro es algo que nos ocupa mucho tiempo del presente. Pensamos bastante en qué será de nosotros en cinco o en diez años más. Pero pocas veces nos hacemos la pregunta de cómo nos vemos en 40 años más, o incluso quizás en 60. Muchísimas cosas podrían cambiar en 50 años, solo hay que pensar que hace no tanto el internet no existía y vivíamos sin whatsapp.

Un grupo de investigadores de Bustle entrevistó 332 mujeres milennial para preguntarles sobre el futuro. Increíblemente, un 85% expresó creer que de aquí a 10 años más el mundo será un lugar mejor. La mayoría de estas mujeres tenía ideas bastante concretas de cómo serían sus vidas cuando tuviesen 70 años, aquí te presentamos los resultados.

1. Viajar por el mundo recordando mi exitosa carrera; seguir haciendo trabajo comunitario y mantenerme activa.

Mara Parra/UPSOCL

“Espero estar viajando por el mundo con un compañero que amo, recordando una carrera que fue satisfactoria para mí y usando mis fortalezas para devolverle algo al mundo. Ver regularmente a mis increíbles amigos y familiares. Me gustaría tener hijos y que estén haciendo lo que les gusta y estén felices y satisfechos. ¡También espero continuar haciendo trabajo voluntario en mi comunidad y manteniéndome activa!


2. Mecedora, perritos, gatitos, nietos a mi al rededor y una chimenea.

Mara Parra/UPSOCL

” Tejeré en una mecedora con un gato o un perro en mi regazo, nietos corriendo a mi alrededor, fuego en la chimenea”.


3. ” Viajes, viajes, cócteles, viajes “.

Mara Parra/UPSOCL

4. Soltera junto con mi mejor amiga.

Mara Parra/UPSOCL

“Me imagino siendo soltera, o pretendiendo que lo soy y viviendo con mi mejor amiga en algún lugar de las Sierras. Lo suficientemente cerca de una ciudad para que podamos salir y buscar jovencitos, pero que aún así podamos ser dulces ancianas en nuestra cabaña.”


5. Retirada y fumando mi pipa.

Mara Parra/UPSOCL

“Estoy felizmente retirada, fumando mi pipa en un pequeño jardín trasero.”


6. Despertar junto al amor de mi vida.

Mara Parra/UPSOCL

“Despertar junto al amor de mi vida. Preparar el desayuno con mucha calma. Ver las noticias.”


7. Vivir sin miedo.

Mara Parra/UPSOCL

“Espero superar mi miedo a la vida cuando tenga 70. Espero vencer mi ansiedad social y convertirme en una parte integral de mi comunidad. Deseo hacer regularmente cosas que me emocionen. Quiero ser un paracaidista de 70 años que no tenga miedo”.


8. Estar con mujeres mayores y ver a las mujeres feministas.

Mara Parra/UPSOCL

“Estar con otras mujeres mayores y fuertes viendo cómo la nueva generación se defiende. ”


9. Jubilada.

Mara Parra/UPSOCL

“Jubilada. Haciendo todas las cosas que no podía pagar cuando tenía 20 y para las cuales no tenía tiempo cuando tenía 30. Hacer todo lo que siempre tuve miedo de hacer cuando tenía un futuro que perder.


10. Tener lo básico y no ser abusada.

Mara Parra/UPSOCL

”Esto es muy intenso, solo quiero lo básico y que nadie abuse de mí, ya que las mujeres negras que son mayores suelen vivir en la pobreza extrema .Espero tener todas mis facultades mentales y físicas “.


 

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.