Lo veo lo leo y me lo creo

10 jugadores de bajo perfil a quienes echarle un ojo en esta Copa del Mundo. Podrían ser la estrella

Quedan sólo 82 días para otra apasionante cita mundialista, el certamen que tendrá la atención de todo el orbe. Rusia puede ser, tal como en torneos pasados, el contexto en que algunas grandes estrellas se queden en el camino sin demostrar su potencial, y otros desconocidos salten a la vista y se conviertan en los más deseados del mercado.

¿O acaso no recuerdan cómo llegó Keylor Navas al Real Madrid?

El sitio BleacherReport elaboró una lista con aquellas perlas que aún no han sido descubiertas y que pueden tener en Rusia el trampolín que necesitaban. a

1. Nahitan Nandez – Uruguay

L.Carreño

El mediocampista de tan sólo 22 años es una muestra clara de la “transición” de Uruguay. Combina la temida y tradicional “garra charrúa”, mostrando una gran resistencia, compromiso y capacidad de quite, con una técnica y calidad pocas veces visto en los mediocentros de dicho país. El jugador de Boca Juniors puede jugar tanto al medio como la derecha, siendo un arma versátil para el profesor Tabárez.


2. Trezeguet – Egipto

BackpagePix

Mahmoud Hassan, popularmente conocido como Trezeguet, es de los valores más habilidosos y de calidad que tiene Egipto en su mediocampo. Y si consideramos que Salah se llevará todas las marcas, el jugador del Kasimpasa turco podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza para los defensas. Si es que Cuper decide llevarlo a Rusia.


3. Frank Fabra – Colombia

Colprensa

No hay nada que se aprecie más que un lateral con ida y vuelta, y Fabra es precisamente eso, por lo que Pekerman no deberá preocuparse de pasar zozobras por el lado izquierdo. Su potencia y velocidad pueden ser un arma afilada para los cafeteros, que vieron en el defensa de Boca Juniors a uno de sus hombres claves en la última Copa América. ¿Será así esta vez?


4. Giorgian De Arrascaeta – Uruguay

FIFA

Egidio Arévalo y Álvaro González, dos mediocentros uruguayos clásicos, de poca técnica pero mucho físico y quite, quedaron en el pasado. Y este “nuevo” elenco charrúa ha visto esa zona del campo nutrida de talentosos futbolistas. El “10” de Cruzeiro es uno de ellos, y como su número apunta, tiene una notable capacidad para filtrar balones y buscar a los peligrosos delanteros uruguayos. Habrá que ponerle ojo.


5. Ruben Dias – Portugal

Sportsfile

Con sólo 20 años, y con la tarea de haber cubierto la salida de Lindelof del Benfica cumplida, Dias se presenta como el recambio en defensa que Portugal necesita. Y si bien no es el chico más talentoso de la plantilla, si cumple para lo que le requiere su posición, y se postula como el posible acompañante de Pepe. Si es que lo nominan.


6. Aleksandar Mitrovic – Serbia

Sky Sports

El serbio no ha tenido unas últimas temporadas fáciles, pero por suerte para su seleccionado, sus tiros han encontrado la red con la camiseta del Fulham, de la segunda división inglesa. El delantero puede ser la puntada final que su elenco necesita para coronar una excelente plantilla, y ojo, sólo tiene 23 años.


7. Edwin Cardona – Colombia

Colprensa

Si bien la opción número 1 de los colombianos a la hora de elegir quien lleve los hilos siempre será James, la experiencia en el Mundial pasado, con Rodríguez siendo opacado ante Brasil, les enseñó que hacía falta una buena alternativa. Y el “10” de Boca Juniors está en plena forma, y puede ser un cambio, e incluso un complemento, para el volante del Bayern Munich.


8. Fedor Smolov – Rusia

Reuters

La presión sobre los locales siempre es distinta y para una nación orgullosa como la rusa, será incluso mayor. Y es por ello que los locales necesitan echar mano a la mayor cantidad de goles que puedan acumular, y con Kokorin lesionado, todas las fichas recaen en el ariete del Krasnodar, de la Premier rusa. No por nada ha anotado 12 tantos en sólo 15 encuentros. 


9. Piotr Zielinski – Polonia

Reuters

Es probable que leyendo esta lista no hayas reconocido a la mayoría, pero de seguro habías escuchado del mediocampista polaco del Nápoles. Si bien aún no se gana la titularidad en el equipo de Sarri -con compañeros como Hamsik y Mertens no es tarea fácil-, es el más talentoso de los creadores de su selección, y con Lewandowski recibiendo sus pases, el daño para otros equipos puede ser tremendo.


10. Nawaf Al Abed – Arabia Saudita

FIFA

Es común que selecciones sin muchos nombres tengan a un hombre destacado, encargado de llevar a su elenco en los hombros, y los árabes tienen a Al Abed. Rápido, con precisos centros y pases filtrados, el jugador del Al-Hilal es el encargado de construir el juego del equipo dirigido por Pizzi -ex técnico del vertiginoso Chile-, y Rusia puede ser lo que necesita para despegar su carrera. 


¿A quién le apuestas tus fichas?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.