Lo veo lo leo y me lo creo

10 Películas con un supuesto final feliz que realmente es muy trágico

¿Quién no ama los finales felices en las películas? Aquellos en los que por fin los protagonistas están bien, donde todo es felicidad, el amor triunfa, la verdad prevalece, el mal no vence y la justicia reina. Las cintas que te mostraremos a continuación cumplen con todos estos requisitos… en la superficie. Y es que realmente, si le escarbamos un poquito a la trama, nos podemos dar cuenta de que el desenlace no es el mejor, o al menos no lo será a largo plazo.

Estos filmes tienen un supuesto final feliz, pero después de que termines de leer este artículo la realidad caerá como golpe sobre ti: ¡son demasiado trágicas!

1. Kill Bill Vol. 2

kill bill

Beatrix por fin consigue la venganza y mata a Bill, recuperando a su hija. ¿La niña qué culpa tiene? Le acaban de asesinar al único padre que ha conocido toda su vida y que realmente no era malo con ella. Acaba de conocer a su mamá ¿y ahora tiene que ir a vivir con ella?

2. Día de la Independencia

will smith

No vamos a entrar en muchos detalles porque, creemos, es demasiado obvio: ok, sobrevivieron al ataque de extraterrestres, pero… ¡la mayor parte de la población mundial no! ¿Debemos olvidar eso?

3. Titanic

rose

Rose sobrevive en un mundo en el que la opinión de las mujeres no cuenta de mucho. No sabe hacer nada, ha crecido en medio de criadas que le hacen todo: la comida, la peinan, la visten. ¡La chica es una inútil! Sin contar que ahora no tiene identidad, familia o pertenencias. Lo único que tenía de valor era un diamante que conservó hasta el día que murió.

4. Dirty Dancing

baile caliente

Al final de la película todo es un caos. La reputación de Johnny está por los suelos y el papá de Baby está furioso con él. Y con toda la razón, pasó todo el verano ligándose a su hija adolescente. Pero al final bailan juntos y ¿qué? ¿Se olvida todo lo demás? ¿El papá acepta su relación? Si terminan juntos, ¿cómo le van a hacer? ¿Ella deja los estudios y se va a vivir con él o él deja toda su vida y se va a vivir con ella? No tiene sentido y la relación está condenada al fracaso.

5. Baby Driver

baby driver

Al final, Baby termina en la cárcel y una vez que cumple su condena sale para ver al amor de su vida esperándolo. ¿Cómo va a mantenerla? ¡Lo único que sabe hacer para ganar dinero es ilegal! No parece que la relación tenga mucho futuro. Seguro regresa a los malos pasos.

6. Juego de Gemelas

gemelas

Sí, las gemelas lograron hacer que sus padres estuvieran juntos, pero ¿dónde van a vivir todos? ¿En Inglaterra o en Estados Unidos? El papá tiene sus negocios en California y la mamá sus tiendas en Londres, suena complicado y además el sistema escolar es diferente según cada país. Pero, muy aparte de eso, ¿qué me dicen del trauma de las niñas por descubrir que sus papás les mintieron por 11 años? Las personas en las que más confiaban los han engañado, sin contar que está también el hecho de que uno de sus padres decidió no volver a ver a una de sus hijas en su vida (ese era el trato inicial). ¿Por qué no se divorciaron y compartieron la custodia?

7. Liberen a Willy

liberando a willy

El final es muy emotivo pero no perdamos de vista algo: Jesse acaba de robarse una orca. ¿No habrá consecuencias legales? Además, es muy probable que Willy sea recapturado o asesinado.

8. El Show de Truman

truman

Truman por fin es libre, pero seamos sinceros: ¿sobrevivirá en el mundo real? En su dimensión era sobreprotegido, todos eran condescendientes con él y no tenía idea de lo que se necesitaba para triunfar. ¿Podrá con la presión de un trabajo y una vida real? Eso sin contar el trauma psicológico de vivir toda una vida de engaños, sin identidad real.

9. Vaselina

sandy fumando

El final deja un mensaje horrible: la protagonista, Sandy, cambia absolutamente toda su personalidad e incluso comienza a fumar, todo con tal de agradar a Danny, un chico que, admitámoslo, es el patán de la historia, mujeriego y sin ningún futuro, bueno, no uno provechoso.

10. Si decido quedarme

despertando

Mia sobrevive al accidente que le quitó la vida a toda su familia y tiene una nueva oportunidad con el amor de su vida: Adam. Pero ¿y el trauma de haber perdido a toda su familia? Acaba de ser aceptada en la prestigiosa escuela de música de Juilliard. Tiene mucha presión para su futuro, sin contar con la tristeza de ya no tener a sus papás ni a su hermano a su lado.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.