10 Tips de cómo leer el lenguaje corporal como todo un experto

El lenguaje corporal constituye una parte importante de la comunicación humana. De hecho, una investigación muestra que el 55 por ciento de la comunicación se basa en el lenguaje corporal, los mensajes no verbales que transmiten las personas a través de posturas y movimientos corporales.

Cada uno de nosotros se comunica al mundo, a veces subconscientemente, a través de nuestro lenguaje corporal.

Cuando conoce a alguien, no puede leer sus mentes para saber cómo se sienten o piensan acerca de usted o lo que está diciendo. Pero la lectura de su lenguaje corporal es una herramienta que puede ayudar a darle una visión.

Aquí están algunas señales básicas que usted puede mirar para leer el lenguaje corporal de una persona y entender un poco acerca de cómo se sienten y pensando. ¡ATENTOS!

Cómo leer el lenguaje corporal

Los brazos cruzados y las piernas señalan la resistencia.

En algunas culturas, se espera que las mujeres se sienten con las piernas cruzadas como una cuestión de etiqueta. Pero a menudo, los brazos cruzados y las piernas están transmitiendo un mensaje.

Brazos cruzados y piernas sugieren que la persona no está abierta a lo que está diciendo. Muestra una actitud defensiva. Las piernas cruzadas también pueden significar que la persona está nerviosa, retirada o preparándose para enfrentar una amenaza percibida.

Las piernas cruzadas con los pies apuntando hacia fuera o moviéndose en un movimiento de patear sugieren aburrimiento.

Gesticular mientras habla muestra calor y energía.

Las personas que usan gestos mientras hablan parecen energéticas, agradables y cálidas, mientras que las que no lo hacen son vistas como logísticas y analíticas. Los brazos abiertos muestran honestidad y lealtad. También indica apertura a nuevas ideas. Las palmas hacia abajo y los puños cerrados muestran una posición fuerte.

Las brazos levantados muestran emoción y felicidad.

Cuando la gente está feliz y emocionada, tienden a levantar los brazos, la barbilla, la cabeza, las piernas y hasta los pies. Cuando la gente se siente en la cima del mundo, se extienden hacia afuera. Sus brazos tienden a alejarse de sus cuerpos.

Las manos en las caderas muestran autoridad y superioridad.

Cuando una persona pone sus manos en sus caderas, muestra asertividad y tomar el control de la situación.

Cambiar el peso del cuerpo sobre un pie a otro muestra ansiedad

Transferir constantemente el peso de un pie a otro, o balancearse hacia delante y hacia atrás, indica que la persona está ansiosa y molesta. Es una representación del estado de ánimo de uno. Cuando la mente está fluctuando entre muchos pensamientos inquietantes, una persona estará constantemente moviendo su cuerpo.

Moverese nerviosamente muestra malestar e inquietud.

Hacer pequeños movimientos con el cuerpo refleja malestar y una mente errante. Para liberar la tensión, la gente tocará sus pies, talones o uñas; así como deslizar sus zapatos para dentro y para fuera; mover sus pies hacia arriba y hacia abajo, así como otros tipos de movimientos inquietos similares.

Manos entrelazadas con dedos entrelazados indican ansiedad y frustración.

Este es un gesto pacificador. Cuando una persona se siente nerviosa o incómoda, tiende a hacerlo para tranquilizarse.

Sonrisas genuinas iluminan los ojos.

Una sonrisa genuina crea arrugas en las esquinas de los ojos y la boca. A veces incluso la cabeza, las cejas y los párpados están hacia arriba. Si tienes dudas sobre si una sonrisa es genuina, busca estas señales y lo sabrás.

Las cejas levantadas son un signo de malestar.

Tres emociones son las razones principales que pueden hacer que la gente levante sus cejas – preocupación, miedo y sorpresa.

Si alguien está teniendo una conversación casual con usted y tiene sus cejas levantadas, hay algo más en su mente. Es casi imposible levantar las cejas durante una conversación informal y relajada.

Masajear la frente o frotarse las piernas muestra inquietud.

Masajear la frente, jugar con los lóbulos de las orejas o frotar las piernas son acciones calmantes para contrarrestar los sentimientos de malestar.

Ahora ya sabes como interpretar el lenguaje corporal para cuando estás platicando con alguien. ¡COMPARTE!

The post 10 Tips de cómo leer el lenguaje corporal como todo un experto appeared first on Universo Natural.

Source link

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.