Lo veo lo leo y me lo creo

11 Alimentos que pueden causarte cáncer, ¡elimínalos de tu dieta ahora!

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo, provocando alrededor de 8.2 millones de fallecimientos anuales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 30 por ciento de estos decesos pueden prevenirse si se lleva una vida libre alcohol, tabaco, se comen frutas y verduras, y se hace ejercicio.

Los hábitos alimenticios de las personas son algunos de los factores de riesgo asociados a esta enfermedad. Si quieres saber qué alimentos debes eliminar de tu diera para mantenerte saludable, debes leer la siguiente lista.

1. Carnes procesadas

slachichas asadas

Este tipo de carnes, a pesar de ser deliciosas, tiene preservativos químicos que incrementan el riesgo de cáncer de colon. Si de plano no puedes eliminarlas de tu dieta, fíjate en la etiqueta y corrobora que no tengan nitratos en sus ingredientes.

2. Bebidas carbonatadas

sirviendo vasos de refrescos

Están llenas de colorantes, azúcar y químicos que acidifican el organismo y te exponen a riesgos muy altos de contraer la enfermedad.

3. Alimentos y bebidas dietéticos

refrescos de dieta

Los endulzantes de estos productos son peores que los de las versiones normales; la sacarina, la sucralosa, entre otros, pueden causar cáncer.

4. Harina blanca refinada

harina blanca y pasta y un huevo

De acuerdo con el estudio Cancer Epidemiologyy Biomarkers and Prevention, comer carbohidratos refinados aumenta 220 por ciento la probabilidad de padecer cáncer.

5. Azúcar refinada

mesa de dulces

Sube los niveles de insulina y hace que las células cancerosas se metabolicen más fácilmente.

6. Palomitas de microondas

frasco con palomitas de microondas

Son peligrosas debido a los químicos en los que están forradas; se asocian a la infertilidad, cáncer de hígado, testicular y del páncreas.

7. Pescado cultivado

platillo de salmón

Los pesticidas y antibióticos con los que los cultivan son dañinos para la salud, es mejor el pescado fresco.

8. Grasas hidrogenadas

bollería

Son utilizadas para preservar los alimentos y darle esa textura esponjosa a la repostería, sin embargo, debilitan la estructura de las membranas de las células, incrementando el riesgo de padecer cáncer.

9. Frutas no orgánicas

frutería

Las grandes corporaciones utilizan agroquímicos dañinos para producir y conservar sus cosechas; por eso es recomendable adquirir la despensa en mercados orgánicos y no en supermercados.

10. Tomates enlatados

salsa de tomate enlatada

El forro de este alimento, y de la mayoría de enlatados, contiene un químico llamado BPA, el cual modifica el comportamiento de las hormonas en el cuerpo. Esto puede causar enfermedades cardiacas, infertilidad, daño intestinal y, por supuesto, cáncer.

11. Papas fritas

papas fritas

Las grasas saturadas que contienen promueven la diseminación del cáncer oral, de mama y el melanoma.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.