Lo veo lo leo y me lo creo

12 Tatuajes de flores que te brindarán protección según tu mes de nacimiento

Las antiguas culturas mesoamericanas consideraban a las fuerzas de la naturaleza como una fuente de protección; por eso, muchos de los indígenas optaban por un animal o una flor para que fuera su tótem, que es un objeto que actúa como símbolo o emblema del individuo.

Para que el tótem ejerza las propiedades místicas y fuerzas sobrenaturales sobre ti, debe contener la esencia de ti mismo y ser representativo de tu personalidad.

En esta lista te decimos cuál es tu tótem según tu mes de nacimiento, y así puedes hacerte un tatuaje lleno de significado espiritual.

1. Enero – Clavel

tatuaje de un clavel

Si naciste en enero eres una persona sensual, llena de deseo y pasión; no solo eres intensa en la cama, también en cada aspecto de tu vida. Las palabras que te definen son temperamental, impetuosa y valiente. La flor que te representa es el clavel.

2. Febrero – Violetas

tatuaje de amigas violetas

Las personas nacidas en febrero, bajo la influencia de la violeta, suelen ser humildes y sinceras; sin embargo, pueden ser posesivas con sus parejas. Las palabras que las definen son honestidad, lealtad e imaginación.

3. Marzo – Narcisos

tatuaje de narcisos

A pesar de su nombre, la flor es el símbolo de las personas tímidas y prudentes, no suelen dar el primer paso en el amor y son precavidas en cada aspecto de sus relaciones. Las palabras que las definen son renacimiento y serenidad.

4. Abril – Margarita

tatuaje de margarita

La margarita es el símbolo de la inocencia, la alegría y la paz, atributos que poseen las personas nacidas en abril. Si estás bajo la influencia de esta flor, las palabras que te caracterizan son armonía, virtud y pureza.

5. Mayo – Lirio

tatuaje de un lirio

El lirio es el símbolo de la perseverancia, pues crece en el fango. Las personas nacidas bajo la influencia de esta flor tienen el don de iluminar los entornos más oscuros, su personalidad aporta calma y belleza a los ambientes tóxicos. Si naciste en abril, bajo la influencia de esta flor, las palabras que te identifican son paciencia, esfuerzo y gracia.

6. Junio – Rosa

Tatuaje de rosas

Varía según su color, pero el significado de las rosas más comunes, las rojas, es el amor, la pasión y el fuego. Los nacidos bajo la influencia de la rosa son leales y de sentimientos intensos, actúan según sus instintos y por eso muchas veces pueden herir a los demás. Si tu símbolo es la rosa, las palabras que te caracterizan son determinación y fortaleza.

7. Julio – Delfinio

tatuaje de Delphinium

Es una delicada flor tótem de las personas nacidas en julio, su belleza simboliza la grandeza de corazón, la diversión, pero también la vanidad y la frivolidad. Las personas nacidas bajo su influencia suelen apegarse de forma desmedida a aquellos que aman. Las palabras que las definen son ligereza, volubilidad, alegría y placer.

8. Agosto – Gladiolo

tatuaje de gladiolo

El gladiolo, protector de las personas nacidas en agosto, es el símbolo de la fe, el honor y la fuerza de carácter. Las personas bajo su influencia son honestas, directas y siempre cumplen su palabra, sin embargo, guardan en su corazón recuerdos que no pueden olvidar y los vuelven nostálgicos. Las palabras que las caracterizan son responsabilidad, orgullo, dignidad y rectitud.

9. Septiembre – Áster

tatuaje de áster

El áster es símbolo de la paciencia, la elegancia y la delicadeza; las personas bajo su influencia suelen buscar un amor puro y que trascienda las barreras del tiempo. Las palabras que definen a estas personas son serenidad, tolerancia, ternura y cariño.

10. Octubre – Caléndula

tatuaje de caléndula

La caléndula es el símbolo de la perseverancia, los nacidos en octubre tienen un carácter tenaz, son capaces de llegar hasta el final de sus metas a pesar de los obstáculos que se pongan en su camino. Las palabras que definen a las personas protegidas por este tótem son obstinación, constancia y audacia.

11. Noviembre – Crisantemo

tatuaje de crisantemo

Las personas nacidas en noviembre se caracterizan por su optimismo ante la vida, son sinceras y siempre leales cuando aman. Las palabras que las caracterizan son fidelidad, alegría y verdad.

12. Diciembre – Nochebuena

tatuaje de nochebuena

La nochebuena es el símbolo de la festividad, la familia y el renacimiento. Las personas nacidas bajo este tótem son cálidas, aman con facilidad a los demás y les tienen confianza. Las palabras que los definen son alegría y afecto.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.