Lo veo lo leo y me lo creo

13 trucos para superar las resacas más fuertes y terribles. Si nada funciona, sólo queda exorcizarte

Las resacas son inevitables, excepto si no tomas alcohol. O si tomas responsablemente. Pero fuera de esas condiciones, son inevitables. Hay noches que se salen de control y sabemos que el otro día será infierno, pero en ese momento no importa.

Lamentablemente, después de cada gran noche hay una terrible mañana. Si poco te acuerdas lo qué pasó, el dolor de cabeza, la boca seca y el estómago revuelto te lo recordarán en forma de castigo. 

Pixabay

Gracias a la sabiduría popular, hay algunos secretos y recetas para que la resaca no te deje “knock-out”. Todos tenemos nuestros métodos probados con años de experiencia, pero si aún no encuentras la perfecta, aquí hay varias recetas que puedes probar. 


1. Gatorade + Vitamina C + Antiácido + Hamburguesa

Amazon

Basta de la mentira que Gatorade es para deportistas. Todos sabemos fue inventado para los fiesteros de alto rendimiento. Eso, junto a vitamina C y un antiácido, asegura que tu cuerpo se recuperará. O al menos aliviará los efectos. Ah, lo de la hamburguesa es porque también hay que alimentarse.


2. Sopa de huevo y limonada

thekitchn.com / Pixabay

Mucho líquido de muchas formas distintas. Pero esta combinación dicen que es mágica. La sopa de huevo, para quienes no la conocen, es una sopa china hecha con huevo batido, caldo de pollo y agua. Más fácil imposible.


3. Rehidratante + Gatorade

Amazon

Hay un rehidratante más poderoso de Gatorade. Se llama Pedialyte y es especialmente diseñado para reponer el agua y los electrolitos perdidos durante la diarrea o el vómito. O la resaca. O las tres, depende de cómo haya sido tu noche. Si le sumamos Gatorade, voilà.


4. Comida china fría

CBS News

Según Buzzfeed, ordena comida china la noche en la que vas a salir y después come las sobras en la mañana. Dicen que es infalible.


5. Nadar en agua helada

Pixabay

Si tienes una piscina, la posibilidad de ir a una o llegar de improviso a la casa de un amigo con una, házlo. Aquí estarás rodeado de toda esa agua que perdiste por la deshidratación. Además, flotar en calma ayudará a aliviar el dolor de cabeza. 


6. Guisantes y agua

Pixabay

Antes de ir a dormir, algunos recomiendan comer arvejas junto a un vaso de agua. El problema que tengo con estos “tips” es que hay que hacerlos antes de quedarse dormido, y en estado de ebriedad, yo prefiero dormir.


7. Pepinillos y su jugo

Pixabay

Los pepinillos tienen varias propiedades. Poseen potasio, que ayuda a la contracción de los músculos y huesos, además de vitamina A, calcio y hierro. Lo natural siempre un paso adelante.


8. Un plato de pho

Pixabay

Es una sopa vietnamita que contiene broth, un caldo de carne que supone curar todo, como esos que te daba la abuelita. Básicamente es un caldo bien hecho con huesos de res o pollo y verduras con arroz.


9. Leche

Pixabay

Rica en calcio, calma la gastritis provocada por el alcohol. También posee cisteína, un aminoácido que digiere el acetaldehído que produce el cuerpo cuando trata de procesar el alcohol. Pura ciencia.


10. Leche de chocolate

Pixabay

Lo mismo que la leche normal, solo que de chocolate. Es decir, 100 veces mejor. 


11. Azúcar + sal en agua

uncomo.com

Cinco cucharadas de azúcar y una de sal disuelta en un vaso de agua. Se lo escuché al amigo de mi padre. Funciona. Siempre. Incluso lo dejo listo antes de salir, para que esté listo después de la noche”.


12. Ramen + Coca Cola Light + Disney

Food and Wine Magazine / Amazon / Walt Disney Pictures

Alimentos con sal y cafeína. Para cuando termines la película, podrás conquistar el mundo nuevamente. ¿Cuál es la lógica de esto? No lo sé, pero no todo lo brillante tiene explicación. Habrá que probarlo.


13. Tofu y rehidratante

Pixabay / Amazon

El tofu supone “absorber” el alcohol consumido. Junto a bastante líquido como bebidas isotónicas, deberías sentirte como nuevo.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.