Lo veo lo leo y me lo creo

15 Datos que probablemente no sabías sobre los nazis… Te dejarán impactado

Los tiempos y la situación en que vivimos actualmente, se prestan para reflexionar sobre la discriminación, la intolerancia y la rigidez de las ideologías y sistemas políticos. ¿Has escuchado sobre el genocidio y las masacres llevadas a cabo durante la Segunda Guerra Mundial? Si crees saber todo sobre el nazismo, este post te podría sorprender.

“Qué mejor suerte que gobernar a hombres que no piensan”.

Adolf Hitler.

Hay ciertos fragmentos de la historia que no nos enseñaron en la escuela, pero que estuvieron ahí, y que probablemente nos lleguen a sorprender. Es importante reconocer que sobre la Segunda Guerra Mundial y el nacional socialismo tenemos una información general, digamos que básica, por ello, en esta ocasión echaremos un vistazo a los archivos secretos del Führer, para enterarnos de 10 datos que pueden parecer triviales o cambiar la perspectiva que tenemos sobre la raza aria.

¿Sabías alguna de estas curiosidades sobre la Alemania nazi?

1.

nazis nativos americanos

La literatura de Karl May, impulsó la admiración de Hitler hacia los nativos americanos por considerarlos una raza guerrera, sólida y uniforme. Los pieles rojas fueron ganándose esa idea romántica que los europeos tenían de su cultura debido a sus enfrentamientos con armas rudimentarias y con estrategias más orgánicas que las de sus oponentes, quienes les llevaban ventaja en cantidad, técnica y equipamiento.

2.

cosas judios nazis

Justo como los soldados romanos solían hacerlo con sus víctimas, los nazis tenían una pequeña área en el campo de concentración de Auschwitz, donde acumulaban las pertenencias de valor de aquellos judíos que habían sido ejecutados. En ese lugar de exterminio y terror, los nazis delegaban, por lo general, a mujeres judías viudas, la tarea de buscar objetos costosos para repartirlos o apostarlos entre ellos.

3.

praga pueblo nazis

Pese a que el nazismo buscaba erradicar cualquier rastro de sangre judía, Hitler decidió dejar excento a un pequeño pueblo de judíos pobres y ortodoxos en Praga. Su nombre es Josefov, y su intención era construir un museo exótico de la raza extinta.

4.

mujeres puras nazis

Se trataba de un programa social llamado Lebensborn, en el que aproximadamente se engendraron 20 mil niños con la intención de mantener y hacer perdurar a la raza aria en el continente europeo. Se financiaban casas hogares para dar en adopción a los niños, y se les proporcionaban becas a las madres solteras y esposas de los miembros de la SS, ya que eran los sementales ideales para este linaje.

5.

derechos animales hitler nazis

Para el partido nacional socialista, promover el respeto a la madre naturaleza era indispensable. Incluso algunos miembros de la SS practicaban el veganismo, y fue durante el gobierno de Hitler cuando se prohibió practicar operaciones quirúrgicas en animales vivos, sin importar los objetivos científicos que éstas tuvieran. En el año de 1933, el Führer promulgó las leyes en contra del maltrato animal, y algunos de estos mandatos continúan siendo una base importante dentro de los principios alemanes.

6.

enseñar perros leer escribir nazis

Por absurdo que suene, los nazis detectaron la inteligencia del mejor amigo del hombre, y probaron experimentos telepáticos y clases mediante un sistema educativo similar al que se empleaba en las universidades, con el objetivo de desarrollar en el can las habilidades lingüísticas necesarias para hacerlo parte de su batallón, ya que consideraban que el perro podría ser una excelente arma.

7.

einstein albert nazis

No hay una fuente confiable que registre la postura que tenía Hitler ante el trabajo y la mentalidad del gran Einstein; pero el mandatario del Partido Nacionalsocialista Obrero, tenía que lidiar con la idea de que uno de los científicos más inteligentes e influyentes del siglo XX era alemán, y de origen judío.

8.

tabaquismo nazis

Los primeros médicos en identificar los problemas que ocasionaba el cigarro en el sistema respiratorio, fueron los alemanes. Por eso, en esa época se inició un importante movimiento anti-tabaco que se apoyó de dos factores básicos: en primer lugar, las políticas de reproducción, y en segundo, la aversión que Hitler le tenía al cigarro.

9.

trajes hugo boss nazis

Siendo sinceros, ¿quién no llegó a pensar que los diseños de los uniformes para las tropas alemanas eran muy sofisticados y glamurosos? La casa de moda Hugo Boss, fue la proveedora de uniformes para la mayoría de las organizaciones del Partido Nacionalsocialista.

10.

fanta nazis coca cola refresco

Debido a las políticas multinacionales, América tenía prohibido transportar el jarabe de la bebida gaseosa Coca-Cola hacia Alemania, y para que las fabricas de la compañía refresquera en esta sede, continuaran operando, tuvieron que inventar un nuevo producto con un sabor distinto. Entonces surgió el refresco sabor naranja que todos conocemos como Fanta, y que años más tarde, se unió a la familia de productos Coca-Cola.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.