Lo veo lo leo y me lo creo

15 Datos que suenan como una vil mentira… Pero son más reales que una cabra

Bien dicen que no debes creer todo lo que veas en los medios, sobretodo en Internet. ¿Cuántos listados de Cosas que no sabías… te encuentras automáticamente al abrir cualquier aplicación de tu dispositivo?

Lo que nos suele confundir, son las contradictorias y disparatadas fuentes que los avalan, y es que no necesitas ser un erudito para escribir un artículo de datos curiosos detrás de un ordenador, aunque duela y cueste confesarlo. Sin embargo, hay ciertos puntos a nuestro favor, en caso de que dudes sobre nuestra veracidad, ya que al menos leer el siguiente artículo, despertará en ti la curiosidad por indagar si la información es cierta o no, lo cual suena como una manera divertida e indirecta de aprender cosas nuevas.

¿Quién dijo que todo el contenido que se consume en Internet es basura? Uno nunca sabe cuándo una publicación como esta te salvará la vida, pero por si las dudas y para que no te quedes sin tema de conversación, checa las 15 verdades que suenan tan ridículas que hasta a Rick le parecerían falsas.

1. Oxford es más antigua que el Imperio Azteca

Esta prestigiosa universidad inglesa es la más antigua del mundo, se estima que su fundación ocurrió antes de que los aztecas encontraran el águila devorando una serpiente en la tierra prometida, Tenochtitlan. Esta ciudad fue la capital del imperio Mexica, y se fundó en 1325, mientras que las primeras evidencias de enseñanza en Oxford están registradas en 1096.

2. Pinky promise es un sacrificio

dedos pinky promise

Para los japoneses, un pacto es tan pacto, y este símbolo que generalmente empleamos para jurar fidelidad a una promesa, se lo toman muy en serio. Tanto así que quien rompa el pacto, deberá sacrificar su dedo meñique. Esta práctica comenzó en Japón, como parte de la celebración del periodo Edo.

3. Júpiter y Saturno, fábricas de diamantes

Diamantes brillantes Neptuno

El cielo que rodea a estos planetas, está repleto de diamantes. No nos referimos a las estrellas, sino a las partículas de carbono que según los expertos pueden llegar a convertirse en piedras preciosas por la combustión de gases.

4. Un millón y medio de hormigas por persona

Hormigas personas

Actualmente, los científicos estiman que la tierra está habitada por casi 10 cuatrillones de hormigas, y para representar la masa de estos insectos en el mundo, podríamos decir que cada cuerpo humano cabrían aproximadamente un millón y medio de ellas.

5. Existen más flamingos artificiales que reales

más flamingos que personas

Hay casi tres millones de ejemplares de esta exótica especie en el mundo, pero parece que también son una figura decorativa, puesto que existen más flamingos de plástico que reales.

6. Las fresas no son bayas

las fresas

Son una fruta silvestre, pero no una baya. En realidad ni es una fruta, sino la continuidad de la planta. Y dentro del montículo rojizo, se encuentra el verdadero fruto: las semillas.

7. Los plátanos ¡sí son!

plátanos amarillos

Los platanares no son más que enormes hierbas cuyas bayas son los plátanos. Si no lo crees, puedes echar un vistazo a la denominación de la palabra baya: una fruta suave y jugosa que contiene varias semillas.

8. Hay un gusano habitando el océano

gusano mar

Mide más de 100 pies, es flourescente y está hueco por dentro. Su nombre es Pyrosome, y en algunas partes del mundo lo conocen como el Unicornio marino. Similar al monstruo del lago Ness, solo ha sido visto pocas veces.

9. Mitrídates VI no se podía envenenar

mitídrates

Este rey y guerrero griego, era prácticamente inmune al veneno. Desde pequeño comenzó a entrenarse tomando pequeñas dosis para inmunizar su cuerpo, sin embargo en un enfrentamiento contra los romanos cayó preso, e intentó quitarse la vida pero le fue imposible, el veneno ya no le hacía ni cosquillas.

10. La vida nocturna nos rendiría más

vivir de noche cueva

Si en lugar de hacer nuestros asuntos cotidianos en conjunto al sol, durmiéramos por las mañanas y adoptáramos una vida nocturna, podríamos permanecer despiertos más de 36 horas y reponernos durmiendo solo 12.

11. Tu nariz es tan grande como tu dedo índice

el cuerpo del hombre

Además el largo de tu pie es proporcional al de tu antebrazo, y tus labios miden lo mismo que tu meñique.

12. Una fábrica de brassieres le hizo el traje espacial

neil armstrong

La NASA y Neil Armstrong, el primer hombre que visitó la luna, dejaron en manos de una compañía experta en lencería, la confección del traje espacial que utilizó en ese importante despegue. Eso prueba que los brassieres son un soporte con el que no puede ni la gravedad.

13. Los koalas tienen huellas digitales

huellas humano y koala

Entre todos los mamíferos, los privilegiados en poseer este rasgo de identificación tan único entre millones, somos los seres humanos y los koalas.

14. Los monos se reconocen en el espejo

mono viéndose en el espejo

Y cuando lo hacen, la primer parte que verifican que esté en su sitio es la entrepierna. Por naturaleza, es lo que más les llama la atención de su aspecto en el reflejo.

15. Delfines que hablan por teléfono

delfines platicando

Su inteligencia está tan desarrollada, que pueden identificar la voz de sus amigos y familiares, tal y como lo hacemos los seres humanos. Así que si los delfines tomaran una llamada telefónica, sabrían al instante quién está del otro lado de la línea.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.