Lo veo lo leo y me lo creo

20 veces que la familia real británica rompió el protocolo real. Sí, incluida la reina Isabel II

A estas alturas todos sabemos ya que la Corona Británica le impone muchos protocolos y normas de “buenas costumbres” a la familia real. Muchas de ellas son, incluso, caprichos y decisiones de la Reina Isabel II. Pero ya saben, sus deseos son órdenes.

Son tantas las reglas que cuando un plebeyo entra a la realeza, deben ser educados por un tutor o tutora, quienes les explican hasta cómo sostener los cubiertos. Diana tuvo que hacerlo, Kate también y ahora Meghan. La secretaria del Palacio de Buckingham estará viviendo en el Palacio de Kensington hasta fines de este año “entrenando” a la duquesa de Sussex.

AP

Seguramente no debe ser una alumna fácil porque desde que el Príncipe Harry comenzó a salir con ella e hicieron público su noviazgo, no ha habido solo una vez en que no se les haya acusado de romper el estricto protocolo. Incluso, se dice que Meghan está haciendo historia por como se ha “rebelado” frente a la Corona.

Sang Tan

Aunque probablemente es la ganadora indiscutida si de una competencia se tratara, la verdad es que no es la única que ha roto las normas de forma descarada. Inclusive la misma Reina Isabel ha desobedecido.

1. Príncipe Carlos comió ostras

Max Mumby

Está prohibido que la familia real coma mariscos por riesgos a una intoxicación. Y la verdad, no tengo duda que lo hacen de todos modos cuando están en su privacidad. Sin embargo, el Príncipe Carlos (y futuro rey) no le importó y comió ostras en público.


2. Harry llevó a Meghan a la celebración de navidad en Sandringham

Chris Jackson

Navidad en Sandringham es una tradición de celebración muy importante, pero solo están permitidos miembros de la familia real y sus esposos/as. Incluso, Kate no fue invitada cuando estaba comprometida con William. En cambio, Harry decidió que Meghan lo acompañaría sí o sí aún siendo novios.


3. Cada vez que William y Kate viajan con sus hijos en avión

Hagen Hopkins

La Corona tiene una norma que los descendientes directos al trono no pueden viajar juntos en avión por si ocurre una tragedia. Por eso seguramente se ponen nerviosos cada vez que William y George se suben juntos durante una gira.


4. Cuando el Príncipe Carlos acompañó a Meghan al altar

Jackson Brady

Esto fue inédito y marcó desde luego un antes y después en la Corona Británica.


5. Cuando Meghan entró sola a la Iglesia

Wireimage

Esto fue aún MÁS inédito. Según su protocolo, la novia debe entrar del brazo de su padre, como lo han hecho todas. Esto es primera vez que ocurre y claro, no podía ser otra más que Meghan.


6. Meghan hizo un brindis en su boda

Steve Parsons

Las novias no tienen permiso para dar un discurso en su recepción de bodas…pero Meghan no conoce la palabra no.


7. Cuando Diana escogió su anillo de compromiso

Tim Graham

Los miembros de la realeza, según la norma, deben mandar a hacerse joyas exclusivas para ellos y no pueden comprar ya manufacturadas. Pues Lady Di no le importó mucho y el anillo de compromiso, que ahora tiene Kate, fue escogido en un catálogo de joyería.


8. La Reina Isabel II permitió a su esposo estar en el parto de Edward

Hulton Archive

Esta fue la primera vez en la historia de la familia real que una mujer es acompañada en la sala de partos por su esposo durante el nacimiento de un hijo. La reina marcó un precedente y ahora sí está permitido.


9. Cuando Meghan sacó sus garras feministas y apoyó el movimiento #Metoo

AP

La realeza tiene prohibido dar su opinión y hablar de temas políticos y sociales. Pues bien, nuevamente Meghan dejó claro que con ella no se meten. Durante un panel con los duques de Cambridge y el Príncipe Harry, Meghan apoyó públicamente el movimiento contra los abusos sexuales impulsado por actrices de Hollywood, el famoso #metoo.


10. Cuando la Princesa Eugene desafió con el negro

AP

La realeza solo puede vestir completamente de negro si están en duelo, pero a la Princesa Eugene poco le importó aquello. Recordemos que Kate Middleton fue invitada a los premios BAFTA (Los Óscars británicos) y el código de vestimenta de parte de las actrices fue vestir de negro para apoyar la campaña #Metoo, pero ella no pudo y fue muy criticada por eso.


11. El pequeño George usó pantalones largos para la boda de su tío Harry

Jakson Brady

Una norma de la Corona es que los niños hombres menores de 8 años deben usar pantalones cortos en eventos públicos y ceremonias importantes. Pero Georgie vistió para la boda de sus tíos unos pantalones iguales a los de su padre. ¡Adorable!


12. El Príncipe Harry ama las selfies

AP

Las selfies son odiadas por la reina…pero seguro no se enoja porque Harry pareciera que es su regalón.


13. Los mimos de Harry y Meghan en público

Karwai Tang

La realeza tiene prohibido tomarse de las manos y ser cariñosos en público porque la Corona determina que son representantes oficiales quienes están trabajando. Pero de eso Harry y Meghan poco entienden porque no hay UNA ocasión en que no estén mimándose.


14. Príncipe William abrazó a una mujer devastada

Splash News

El Príncipe William visitó a los familiares de las víctimas del incendio en la Torre Grenfell en Londres. Una señora prácticamente enterró su cabeza contra el cuerpo de William, quien no tuvo más remedio que abrazarla. Está prohibido que la realeza mantenga contacto físico con el público.


15. La Reina Isabel II abrazó a Michelle Obama

Youtube/CNN

Tampoco se pueden abrazar entre personalidades importantes, bajo ninguna circunstancia. Pero no culpemos a la reina, ¿quién no quiere abrazar a Michelle?


16. Cuando Meghan salió “despeinada”…y básicamente siempre

Chris Jackson

Aquí fue la primera señal donde dejó claro que el protocolo de vestimenta le importa absolutamente nada. Después apareció con los hombros descubiertos, con carteras cruzadas, con pantalones, etc. Es toda una revolucionaria que desafía constantemente a la Corona.


17. Cuando Meghan firmó un autógrafo

AP

Nuevamente, firmar autógrafos está prohibido.


18. Y cuando la MISMA REINA firmó un autógrafo

AP

Hasta la misma Reina Isabel II no se resistió.


19. Cuando Lady Di mandó a sus hijos a un colegio con plebeyos

REX

El protocolo dice que los niños de la familia real deben asistir a colegios con tutores especiales de la misma Corona y estar rodeado de otros chicos de la realeza. Sin embargo, lady Di quizo desde el primer día que sus niños fueran lo más normales posible y los mandó a una escuela con plebeyos.


20. Y cuando Kate hizo numeritos al estilo Marilyn Monroe

Youtube

No hay necesidad de describir esto, ¿no? Lo único que diré es que los diseñadores de estos trajes lo más probable es que hayan sido despedidos. La Corona impuso la regla que todos los vestidos y faldas de telas vaporosas y livianas deben llevar unos pesos en la costura justamente para evitar esto.

¿Cuál es tu rebeldía real favorita?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.