Lo veo lo leo y me lo creo

23 fotos que muestran la “felicidad” dentro de Corea del Norte. Viven engaño al borde de la guerra

Estamos todos preocupados por la situación internacional y no es menor. Para colmo tenemos la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte aumentando a cada minuto. Sin embargo, de no ser por los dichos violentos de su líder, Kim Jong-Un, todo parece seguir igual de normal dentro de sus fronteras, incluso después del lanzamiento de un misil que supuestamente falló -porque claro, nadie en el país asiático se ha referido al hecho aún-.

Associated Press

Mientras en occidente celebrábamos en abril con toda calma la Semana Santa, en Corea del Norte se conmemoró el Día del Sol.

La fecha se usa para recordar el 105º nacimiento del Kim Il-Sung, el fundador de la nación. De la misma forma, se le rinde culto y adoración a Kim Jong II y al actual líder, Kim Jong-Un.

Associated Press
Associated Press
Adam Baidawi
Adam Baidawi

La ocasión también sirve para demostrar el poderío militar que posee la nación.

Associated Press
Associated Press
Associated Press
Associated Press
Associated Press

Todo esto luego de que el lanzamiento de uno de los misiles balísticos intercontinentales, mostrado sólo horas antes en el desfile, terminara en la explosión del proyectil cinco segundos después.

Esto según datos entregados por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur. Se puede ver parte del potencial bélico del país.

Es esencial que la gente sepa que debe seguir rindiendo culto a los líderes, pues es una falta grave no llorar su pérdida.

Associated Press
Associated Press

Así mismo, muchos otros decidieron pasar la tarde asistiendo a una exhibición de flores dedicada al abuelo del actual líder.

Adam Baidawi
Associated Press

A pesar de que las tensiones internacionales van en aumento, se puede apreciar una total calma al respecto durante los últimos días, pues se puede ver incluso a los soldados disfrutando de actividades extraprogramáticas.

Eric Lafforgue
Eric Lafforgue

Los soldados suelen escribir a los niños de sus escuelas contando todas las maravillas que les brinda la vida en el ejército, a manera de propaganda.

Eric Lafforgue
Eric Lafforgue
Eric Lafforgue

La militarización y sus símbolos son de gran importancia para la cultura norcoreana.

Es por eso que tienen gran presencia en los medios y especialmente se le inculca a los niños desde una temprana edad, por lo que no es raro verlos vestir uniformes mientras son pequeños.

Eric Lafforgue
Pierre Depont
Pierre Depont

El conflicto sigue en aumento, pues Kim Jong-Un dice que su país está dispuesto a ir a guerra nuclear si Estados Unidos así lo quiere.

y Mike Pence, Vicepresidente de Estados Unidos, declaró que la paciencia de Trump no debería ser puesta a prueba y que cualquier ataque será respondido de forma poderosa y efectiva. No sé ustedes, pero me da miedo pensar en el control de quienes nos miran desde arriba y cómo juegan con un tema tan serio como un conflicto nuclear.

Adam Baidawi

Una pista: Esas dos estatuas son figuras gigantes de los fallecidos Kim Il-Sung y Kim Jong II. Si pensamos en un tipo como Trump, llega a dar mucho más miedo un conflicto con gente cuyos egos son más grandes que la preocupación por el bienestar de su pueblo.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.