Lo veo lo leo y me lo creo

¿4 modificaciones durante el partido? Los 5 cambios que revolucionarán las competiciones europeas

A pesar de que uno suele pensar que el fútbol es siempre igual, 22 sujetos corriendo tras un balón -con algunas reglas que hacen del juego más coherente-, la verdad es que el deporte rey está en constante cambio. Fue en 1997 cuando el libro de reglas se modificó en un 30%, y en 2016 empezó a utilizarse el controvertido VAR.

Y esos cambios están lejos de detenerse. La UEFA, máxima entidad del fútbol europeo, realizó 5 importantes modificaciones en sus torneos -Champions y Europa League, junto con la Súpercopa- que empezarán a regir en la próxima temporada.

Según informó la entidad, a través de una publicación en redes sociales el día de hoy, las modificaciones son las siguientes: cuarta sustitución, más jugadores en la plantilla para la final de cada competición, nuevos horarios para los encuentros, la posibilidad de registrar nuevos fichajes tras la fase de grupos y un nuevo honor para los campeones de Europa League.

El primer cambio consiste en la opción de incluir un cuarto cambio, tal como ya se hace en las competiciones FIFA, para la prorroga. La sustitución no se contará dentro de las 3 reglamentarias ya existentes.

Chris Brunskill

De cara a mejorar la planificación, y con ello el espectáculo, en las finales de Champions y Europa League, y en la Súpercopa, desde ahora podrán citarse 23 jugadores. Con ello, se podrá tener a 12 jugadores en banca durante esas instancias, a diferencia de los 7 -amen de los 18 jugadores convocados- que tendrán el resto de los partidos.

En tanto, el tercer cambio corresponde al horario de los encuentros. Previamente, la mayoría de los encuentros se jugaban a las 20:45 -hora de Europa Central-, y ahora esto se hará a las 21 horas. En el caso de la fase de grupos, que cuenta con dos horarios, serán a las 18:55 y 21 horas.

Otro cambio muy importante será la posibilidad de registrar nuevos jugadores en la plantilla, de cara a la fase final de cada competición. Con ello, se sigue la línea de las reglas de cada liga, donde no hay restricciones a la hora de inscribir futbolistas que hayan llegado en el mercado de invierno.

Tal como se anuncia en este tweet, ahora los campeones de Europa League tendrán el mismo privilegio que los de Champions. Cuando un elenco haya ganado 3 veces consecutivas, o al menos 5 veces de manera discontinua el campeonato continental, usarán un parche de ganador múltiple. En él se verá cuántas copas tiene dicho club, tal como se ve en las camisetas del Real Madrid o el AC Milan.

En el caso de la Europa League sólo el Sevilla, que no sólo ganó 3 veces seguidas, si no que 5 en total, es el único equipo que portará dicho honor.

AP

Con estas modificaciones, las máximas competencias europeas se preparan para otra apasionante temporada. ¿Qué te parecen los cambios?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.