Lo veo lo leo y me lo creo

4 razones por las que tus uñas siguen quebrándose

¿Se quiebran demasiado? Puedes notarlo en su superficie, cuando empiezan a lucir débiles y dañadas. Para saber como evitar que esto siga sucediendo, hay varios factores a tener en cuenta:

1. Estás falto de hierro

Las uñas con depresiones pueden estar causadas por niveles bajos de hierro o anemia. 

La solución: Si ves estas depresiones en tus uñas, hazte un análisis de sangre para determinar cuál de estas dos afecciones padeces.

Businessinsider

2. Te dejas el esmalte demasiado tiempo

Todos los esmaltes contienen ingredientes secativos e irritantes, lo que hace que tus uñas se deshidraten y pierdan vida.

La solución: Se recomienda quitar el esmalte luego de 5 días, que de todas formas es el tiempo en que cualquier esmalte comienza a caerse o romperse. Luego, dale a tus uñas un respiro de al menos dos días para pintarlas nuevamente.

Glamour

3. Usas una capa de esmalte transparente antes del color

Seguramente piensas que estas haciendo algo bueno, pero estas equivocado. Esa base de esmalte transparente se utiliza luego de aplicar el color, ya que si la usas en las uñas desnudas, sus químicos se las comen de a poco dejándolas débiles y quebradizas.

La solución: Usa en cambio, los llamados primers, estos sí son una base adecuada para preparar tus uñas ya que no contienen los mismos componentes que el esmalte regular.

4. Usas cualquier quitaesmalte

Cualquier líquido parece servir y los quitaesmaltes con acetona son de lo más común. Esto es un problema ya que este químico remueve los aceites naturales de las uñas, dejándolas sin protección.

La solución: Lee los ingredientes cuando elijas removedores y elige opciones que no contengan acetona y que contengan aceites para hidratar.

 

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.