Loading...

5 Beneficiosas Razones Por Las Que Debes Salir Y Jugar Con Tu Perro

Sin duda que es el mejor amigo del hombre. Su fidelidad, ternura e inocencia han hecho que se transforme en un integrante más en casi todos los hogares del mundo, inclusive no es raro escuchar que muchas familias optan por tener perros en vez de hijos. Y como si fuera poco, ¿sabías que salir con él puede traer múltiples beneficios en tu vida?

Pues acá te dejamos 5 motivos por los que debes salir y jugar con tu perro:

1. Te mantiene en forma: estar en las redes sociales puede ser entretenido para la gran mayoría. Sin embargo, el sedentarismo podría llevarte a padecer una enfermedad cardiovascular. Por eso no hay mejor remedio que sacar a pasear a tu perro, aunque sea una vuelta a la manzana o al parque más cercano, pues quemarás calorías con diversión garantizada. Basta con alargar 15 minutos tu paseo diario para que puedas llegar a quemar hasta más de 200 calorías. Así que piénsalo, es una excelente alternativa.

Imagen CC: benjgibbs

2. Conocer gente: cuántas veces nos hemos visto obligados a intercambiar palabras con algunas personas que, al igual que tú, sacan a pasear a su perro. Es que estos canes apenas se identifican comienzan a olerse y jugar, por lo que nos obliga a conversar con el propietario del animalito. Una buena forma de ampliar tu círculo y recreación. Trata de frecuentar parques grandes, donde el número de gente sea mayor, para que ahí tengas más posibilidad de interactuar tú y tu perro, pues al igual que nosotros, él también tiene derecho a hacer amigos.

Imagen CC: Sean MacEntee

3. Conocer nuevos lugares: no esperes a que tus amigos tengan tiempo para salir contigo, sino que mira a tu alrededor, saca la correa y sal a conocer lugares con tu perro, ya que como tú, él aprecia y ama salir a descubrir nuevos espacios. Atrévete a ir a zonas que nunca hayas ido antes: lejos, cerca, fuera del país, eso de lo mismo, lo importante es animarse a salir en la compañía de tu querida mascota.

Imagen CC: Jonas Paarlberg

4. Mantén el cerebro de tu perro ocupado: un tema importante es la tenencia responsable de animales, ya que si no te sientes capaz de asumir la responsabilidad, es recomendable que no los tengas. Una de las obligaciones que tenemos es otorgarle recreación y espacio para que pueda entretenerse. Sacarlo a pasear cumple completamente con las expectativas, el cerebro del perro se mantiene mucho más activo de lo normal. Si tu perro es agresivo o tiene los muebles mordidos, es porque le falta actividad mental, ya que ellos necesitan espacio para jugar, correr y moverse.

Imagen CC: Vanesilla2011

5. Estimula la salud mental de tu mascota: todos los perros se benefician al estar con otros, los parques que uno acostumbra a visitar no solo son para perros callejeros, sino para que se mezclen diversos canes. Los que permanecen demasiado encerrados pueden desarrollar temores y fobias, mientras que la exposición de su perro a nuevos lugares, personas, sonidos, olores y objetos puede ayudarlo a conocer mejor el mundo y obviamente prevenir enfermedades físicas y mentales.

Imagen CC: Mike & Indy

Panoramas hay por montón, con tu perro puedes ir dónde quieras ya que él siempre estará ahí para hacerlo. Lo importante es tener la motivación ya que, como acabas de ver, te traerá múltiples beneficios

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.