Lo veo lo leo y me lo creo

5 consejos sobre la importancia del desayuno de los niños

Para nadie es un secreto que el desayuno es la comida más importante en el ser humano, ya que esta nos llena de energía y nos permite realizar todas nuestras actividades.

Hay algo que debemos tomar en cuenta, no solo se trata de desayunar todos los días, sino de que sea lo más saludable posible. Lo mejor siempre será incorporar alimentos naturales como la fruta fresca de temporada, los frutos secos o los cereales y panes integrales. Si queremos incluir proteína siempre huevos, leche o carnes magras. Así lograríamos incluir en el desayuno carbohidratos, grasas saludables y proteínas.

Así que en esta ocasión te diremos cuales la importancia del desayuno en los niños, el cual lo harás más saludable y divertido para ellos. ¡Atentos padres de familia!

La importancia del desayuno en los niños

La importancia del desayuno en los niños

1. Lácteos con poca grasa

Si en el desayuno de los niños vais a incluir lácteos, tenemos que procurar que sean bajos en grasa o desnatados. No solo el desayuno puede consistir en el clásico vaso de leche con galletas sino que también pueden tomar por ejemplo un yogur con muesli con frutos secos.

2. Frutas o zumos naturales

En un desayuno saludable no puede faltar una pieza de fruta de temporada o un zumo de fruta. Siempre es mejor que tomen fruta con la piel o la cáscara. Si prefieren un zumo, tiene que ser natural. Si es zumo procesado individualmente intenta que no contenga azúcar añadido.

3. Cereales con fibra

Otro de los mejores alimentos para un desayuno saludable para los niños son los cereales con fibra. Evita en los desayunos infantiles todos aquellos cereales o galletas que contengan demasiado azúcar. Puedes buscar cereales con fibra con formas divertidas.

4. Menos mantequilla

Intenta utilizar menos mantequilla o margarina a la hora de preparar tortitas o tostadas. Incluso si es posible usa productos más ligeros que contengan menos grasas. Se pueden preparar deliciosas crêpes de plátano o tortitas con miel. ¡Estarán igual de sabrosas y serán mucho más saludables!

5. Cuidado con el aceite

Como con la mantequilla y la margarina también hay que tener mucho cuidado con el aceite. Si vas a freír huevos o alguna carne magra para el desayuno utiliza solo el aceite necesario. ¡Con una cucharada sopera será suficiente para un desayuno saludable y nutritivo!

Ahora ya sabes lo importante del desayuno para los niños, así que comparte esta información para que más personas se enteren.

The post 5 consejos sobre la importancia del desayuno de los niños appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.