Lo veo lo leo y me lo creo

5 cosas que son letales y que no debes hacer después de acabar de comer. La #4 es la más letal

Diariamente el ser humano debe dar tres comidas al día: desayuno, almuerzo y cena.

Lo ideal es que se realicen a buena hora, además de que no se recomienda saltar algún tipo de comida, ya que el organismo lo resiente. Cuando terminamos de comer tenemos una serie de hábitos que hemos hecho desde que tenemos uso de memoria, pero algunos de ellos no son nada bueno para la salud.

Es por ello que en este artículo te diremos un total de 5 cosas que son letales y que no debes hacer después de comer. ¡Atentos!

5 cosas que no debes hacer después de comer

5 cosas que no debes hacer después de comer

Fumar

Para nadie es un secreto que después de comer, el cuerpo necesita digerir los alimentos. Para realizar esta actividad, el cuero utilizará mucho oxígeno. Pero si fumamos, la nicotina se unirá a ese oxigeno necesario para la digestión. Como resultado, tendrá más posibilidades de desarrollar enfermedades cancerígenas.

Consumir frutas

Por si no lo sabias, la digestión de los alimentos no es la misma que se realiza para procesar las frutas. El cuerpo utiliza enzimas especiales para digerir las frutas y aprovechar sus nutrientes. Por eso, se recomienda consumir frutas con el estómago vacío para aprovecharlas mejor. Asimismo, el azúcar natural presente en las frutas hace que se necesite más tiempo para procesarlas.

Otra de las ventajas de comer frutas con el estómago vacío es que aprovechamos mejor sus nutrientes, fibra y azucares. Sin embargo, si las consumirnos luego de comer, podemos sufrir graves consecuencias. Entre ellas podemos resaltar la acidez estomacal, indigestión y eructos.

Dormir

Cómo dormir en tan solo 5 minutos

Según investigaciones recientes, si te acuestas justo después de comer, puedes sufrir molestias, hinchazón, y otros patrones de sueño. Y es que, al acostarnos con el estómago lleno, podemos provocar que nuestro estomago se queme.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Loannina realizó un estudio al respecto. Los resultados demostraron que quienes duraban un tiempo antes de irse a la cama luego de comer, tenían menos riesgos de padecer de derrames cerebrales. De ahí que se nos recomiende resistir la tentación de acostarnos luego de comer. Lo ideal es esperar al menos 1 hora después de haber comido.

Tomar un baño

Algo interesante es que, cuando nos bañamos, el cuerpo toma acción evasiva. Lo que sucede es que, al mojarnos, la temperatura del cuerpo cambia repentinamente. Para ayudar a equilibrar la temperatura, el cuerpo cambia el flujo de sangre para que llegue a la piel. Como resultado, tenemos menos sangres para ayudar al organismo a digerir los alimentos. Esto ralentiza el proceso de la digestión o puede hacer que el proceso quede inconcluso.

Beber té

Esta habito es aceptado por la mayoría de las personas y culturas alrededor del mundo. Pero lo cierto es que puede provocarnos graves daños. Uno de los principales compuestos del té es el ácido tánico. Este se une con el hierro del cuerpo y el que aportan los alimentos. Como resultado, se dificulta mucho el proceso de la digestión. Además, puede ser muy dañino para las personas que padecen de anemia.

Muchos de los hábitos que hacemos parecían saludables y traen graves consecuencias, así que comparte esta publicación para que más personas se enteren.

The post 5 cosas que son letales y que no debes hacer después de acabar de comer. La #4 es la más letal appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.