Lo veo lo leo y me lo creo

5 cosas que suceden cuando te depilas el área del bikini. Aparte de dejarte lista para la playa

La idea de depilarse es, claro, quitar el vello de los alrededores de tu vulva. Pero sea quitar algunos vellos o hacerse una depilación brasileña, es importante preguntarse y recordar las cosas y cambios por los que atraviesa tu piel y tu cuerpo cuando lo expones de esta manera. Especialmente en un área tan sensible como esta.

La revista Cosmopolitan habló con Keri Raciti, experta en depilación, quien entregó una excelente explicación sobre las cosas que ocurren cuando te depilas tu zona íntima.

1. Puede enrojecerse

Mara Parra/UPSOCL

Esto puede solucionarse simplemente con aplicar cremas y lociones adecuadas en el área. “Algunos ingredientes de ejemplo son aloe, tea tree, manzanilla”.


2. Irritarse un poco

Mara Parra/UPSOCL

“La mayoría de las marcas de cremas depilatorias también tienen una aceite para antes de depilarse, eliminando la posibilidad de que la cera se pegue a la piel. Cuando la retiras, cualquier cosa que produzca calor, sudor o fricción es un gran no durante 48 horas”.


3. Subir de temperatura

Mara Parra/UPSOCL

“Se recomienda que una depilación del área del bikini sea con cera profesional, específicamente formulada para que quite bien el vello”. Por supuesto que esto aumenta la temperatura de la zona, pero no es nada terrible.


4. Exfoliarse

Mara Parra/UPSOCL

“La exfoliación, o quitar células muertas de la superficie de la piel, es un efecto secundario natural del proceso de depilación”.


5. Y, lo mejor de todo, eventualmente no crecerá tanto vello

Mara Parra/UPSOCL

No, no es seguro, pero como con todas las partes del cuerpo, “el resultado de la depilación es no tener vello. No dañará tu piel, pero tu vello, con los años, se dará por vencido y crecerá más fino”.


SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.