Lo veo lo leo y me lo creo

5 fuertes razones por las que deberías dejar de usar el microondas, según estudio

El horno de microondas es uno de los inventos tecnológicos más increíbles de los últimos años, ya que gracias a el se puede calentar los alimentos en poco tiempo y por supuesto, se pueden hacer palomitas.

Mucho ha entrado en polémica acerca de si el uso de este dispositivo electrónico es bueno o malo, pues se dice que puede llegar a causar cáncer.

Para quitarnos de dudas con respecto al horno de microondas, en este artículo te daremos a conocer 5 razones por las cuales debes dejar de utilizar el horno de microondas. Por supuesto que la última palabra la tiene usted, así que puedes optar por no utilizarlo o utilizarlo menos. Continúa leyendo para que te enteres de la información.

Razones por las que deberías dejar de usar el microondas

Razones por las que deberías dejar de usar el microondas

1.- Acaba con los nutrientes de los alimentos

El proceso de calentar los alimentos en el microondas cambia su estructura molecular y disminuye su valor nutricional. El microonda hace que cualquier alimento pierda sus propiedades, además de provocar dificultades al sistema digestivo para procesar los alimentos ingeridos.

2.- Cambia la estructura de la leche materna y elimina la vitamina B-12

Los estudios han demostrado que calentar la leche materna en el microondas produce un mayor crecimiento de bacterias dañinas. La leche, a altas temperaturas, es 18 veces más propensa a contener E-coli, una bacteria que puede afectar negativamente a nuestro intestino.

3.- Libera carcinógenos

Peligros del horno de microondas

Muchos de los envases de plástico que se utiliza para calentar los alimentos contienen toxinas y sustancias químicas nocivas para el cuerpo. El calor del microondas hace que estas sustancias se liberen del plástico y vayan a parar en los alimentos.

4.- Afecta a tu sangre

Los estudios también han comprobado que consumir productos calentados en el microondas hace que disminuyan nuestros niveles de glóbulos sanguíneos y aumenta el colesterol.

5.- Daña tu ritmo cardíaco

La radiación del microondas afecta considerablemente el ritmo cardiaco. Las personas que están expuestas a las radiaciones han afirmado experimentar síntomas como: insomnio, trastornos del sueño, sudores nocturnos, dolores de cabeza, mareo, depresión, pérdida del apetito, etc.

Como puedes notar el horno de microondas no es tan bueno para nuestra salud, pero sin duda alguna la decisión de cada hogar la tienen ustedes, si pueden evitar en lo más mínimo el uso de este dispositivo su cuerpo se los agradecerá.

Te invitamos a compartir esta publicación para que más personas se enteren del por qué no usar el horno de microondas.

The post 5 fuertes razones por las que deberías dejar de usar el microondas, según estudio appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.