Lo veo lo leo y me lo creo

5 hábitos mortales que dañan seriamente tus riñones

La cifra de personas que sufren daños en los riñones aumenta a una gran velocidad, ya que no se tienen los hábitos adecuados para procurar la salud de este.

Los profesionales afirman, que los principales daños renales, son originados a causa de un progresivo estilo de vida poco saludable.

Para prevenir daños, es necesario conocer cuales son los hábitos que dañan los riñones. Muchos de nosotros, los realizamos día a día, sin saber lo realmente perjudiciales que pueden llegar a ser para nuestra salud. Así que presta mucha atención a este artículo, ya que puede salvar la salud de tus riñones.

Hábitos mortales que dañan tus riñones

Hábitos mortales que dañan tus riñones

1. Fumar

Fumar es un hábito que trae a nuestra salud una enorme diversidad de problemas. Las personas que fuman padecen mayores riesgos de padecer de presión arterial alta, así como también de padecer problemas cardiovasculares.

Fumar, estrecha los vasos sanguíneos, aumenta el rítmo cardíaco, daña las arterias y provoca daño renal. Sin duda alguna, se trata de uno de los principales hábitos que dañan los riñones.

Particularmente las personas diabéticas, pueden padecer gravemente las consecuencias de este mas hábito. Las personas fumadoras, corren mucho más riesgo de padecer de deterioro de las funciones renales, en comparación con personas que no fuman.

2. Aguantar las ganas de orinar

Al aguantar las ganas de orinar durante mucho tiempo, nuestros riñones se verán obligados a retener todas las toxinas que tendrían que ser expulsadas. Si este hábito se vuelve frecuente, con el pasar del tiempo puede desencadenar en padecimientos graves, como lo son por ejemplo los cálculos renales, la incontinencia y otros tipos de insuficiencia renal.

3. Excesos de alimentos dulces

Los alimentos y sustancias con excesos de fructosa, como lo pueden ser por ejemplo los postres dulces, bocadillos, gaseosas y golosinas, pueden conllevar a un aumento repentino de ácido úrico, si se los consume de manera excesiva. Esto a su vez, podría ocasionar enfermedades cardiorrenales en nuestro organísmo.

Las personas diabéticas, son particularmente propensas a padecer de insuficiencia renal.

4. No mantener un control de la presión arterial

Este es otro de los más comunes hábitos que dañan los riñones, sin que nos demos cuenta. La hipertensión, es una de las principales causas de daño renal. Siempre es necesario mantener un seguimiento regular de nuestros niveles de presión arterial.

5. Exceso en la ingesta de medicamentos

Algunos medicamentos, pueden llegar a ocasionar graves problemas renales, si no se los toma de la manera preestablecida. Es por esto, que es de suma importancia seguir paso a paso las instrucciones del médico, a la hora de ingerir cualquier medicamento.

Además, ciertos medicamentos pueden llegar a dañar de forma irreversible nuestro sistema renal, al ser ingeridos de manera contínua. Este es el caso por ejemplo, de medicamentos como la aspirina, el ibuprofeno, y el paracetannol. Antibióticos como los aminoglucósidos, anfotericina B, cefalosporinas, bacitracina y vancomicina, también pueden presentar los mismos efectos en nuestro organísmo.

¡Comparte esta publicación!

The post 5 hábitos mortales que dañan seriamente tus riñones appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.