Lo veo lo leo y me lo creo

5 Personajes de la historia que predijeron su muerte

 

Lo interesante de morir, si es que hay a quienes les parezca emocionante el tétrico suceso, es que nunca sabemos cuándo pasará. Naturalmente esta información no puede ir más allá de la estimación, como cuando alguien padece una enfermedad terminal o es muy anciano, pero algunas personas aseguran tener la capacidad de predecir el fin sin importar las condiciones de salud, el estilo de vida o la edad.

Así se trate de videntes o charlatanes, ellos aclaran la incertidumbre para quienes desean conocer su destino final, y en ocasiones sus pronósticos han sido tan acertados que ni la ciencia puede explicar esa lúgubre premonición. Hay quienes tienen opiniones encontradas al respecto, incluso podríamos llegar a preguntarnos ¿quién se provocaría un sufrimiento tan innecesario como el anticiparse a la muerte, si de todas formas es inevitable? Mucho más excéntricos te parecerán los siguientes personajes emblemáticos de la historia, quienes no solo aseguraban tener el don intuitivo, sino que presagiaron su propia muerte. ¿Crees en las coincidencias?

Mark Twain

Mark Twain muerte

El verdadero nombre del escritor estadounidense era Samuel Langhorne Clemens. Nació durante una de las orbitaciones visibles para la Tierra del cometa Halley, por lo que en entrevistas aseguró que así como el cuerpo celeste lo acompañó en su llegada al mundo, se irían juntos. Twain falleció justo en la segunda visita del cometa el 21 de abril 1910, 74 años después de su predicción.

Abraham de Moivre

Abraham de Moivre muerte

Matemático reconocido por el desarrollo de una compleja fórmula de cálculo, además de ser experto en lógica y probabilidad, por lo que no nos sorprende del todo su predicción. Realizó una estimación al notar que cada noche dormía quince minutos más, y por medio del diseño de una ecuación, concluyó que moriría 73 días después, cuando su cuerpo no despertara durante más de 24 horas. Su estimación matemática funcionó, y murió un 27 de noviembre de 1754.

Jimi Hendrix

Blanco y negro jimi hendrix muerte

El músico más grande de la historia del rock según la descripción del paseo de la fama, habló sin querer sobre su muerte en la letra de una canción escrita a la memoria de su mejor amigo, quien también se llamaba Jimi. En The Ballad of Jimi varias estrofas nos ponen los pelos de punta, como la frase “muchas cosas intentaría, ya que él sabía que pronto moriría, y en cinco años es lo que dijo. No se ha ido, solo está muerto”. Cinco años después de que escribiera esta canción, Hendrix murió asfixiado con su vómito tras intoxicarse con barbitúricos.

Jim Morrison

Jim Morrison predicción muerte

El emblemático cantante de The Doors, se convirtió en un miembro más del fúnebre club de los 27. Una noche de copas con un amigo, le comentó que en esos momentos estaba bebiendo con el cuarto de la lista. Su deceso ocurrió un año más tarde. Los músicos que componían la famosa lista hasta ese momento, eran Hendrix, Janis Joplin y Brian Jones.

Bob Marley

Bob marley muerte predicción

Según las personas más cercanas al ícono del reggae, Marley tenía habilidades psíquicas asombrosas. Solía leerles la palma de la mano y contarles cosas muy precisas sobre su futuro, lo llamaban profeta por la agudeza de su sexto sentido, pero jamás imaginaron que adivinaría sucesos tan trágicos como su muerte. Firme en sus premoniciones, les platicó a sus amigos que moriría a los 36 años. En efecto, el 11 de mayo de 1981 fue su último día en la Tierra.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.