Lo veo lo leo y me lo creo

5 Razones por las que los refrescos light hacen más daño a tu salud

Los refrescos son unas bebidas deliciosas, pero el problema es que hacen mucho daño a la salud debido a la gran cantidad de azúcar que contienen.

Ante esto, las industrias lanzaron refrescos “Light” los cuales se dice tienen menor cantidad de azúcar, por ende las personas sienten que son menos dañinas para la salud, pero en este artículo te daremos a conocer las razones por la que los refrescos light hacen más daño a la salud.

Lee con atención si eres una de las personas que pensaba que tomar refrescos Light no era malo para la salud.

Los peligros de los refrescos light

Los peligros de los refrescos light

1. Enfermedades del corazón

Beber uno o más refrescos light al día podría elevar el riesgo de sufrir un infarto o padecer algún problema cardiovascular entre las mujeres. Antonio Gil, especialista de la Sociedad Española de Neurología, explica que las sodas contienen sodio y fructosa que cuando se consume en exceso elevan el nivel de la prensión arterial.

2.- Diabetes

El consumo regular (1 o 2 latas) de refrescos de dieta puede aumentar hasta 60% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Una de las razones es que el aspartame, principal edulcorante artificial, provoca un aumento de azúcar en la sangre y picos en los niveles de insulina, lo cual podría generar una mayor resistencia, favoreciendo la aparición de esta enfermedad explica un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition.

3. Síndrome metabólico

La Universidad de Purdue asocia el consumo diario de refresco de dieta con 36 por ciento más de probabilidades de desarrollar síndrome metabólico si se compara con una dieta libre de esta bebida. Esta afección concentra los factores de riesgo que elevan las probabilidades de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes tipo 2, entre glucosa en la sangre, hipertensión arterial, exceso de grasa en la cintura.

4. Aumento de peso

Como estas bebidas no son lo suficientemente saciantes, provoca que se consuman más calorías a través de alimentos sólidos, se explica en el artículo de American Journal of Clinical Nutrition.

Los edulcorantes artificiales o “azúcar falsa” de estas bebidas engañan al cuerpo haciendo que piense que está consumiendo algo dulce. El organismo no metaboliza estos endulzantes igual que la glucosa, haciendo que se acumule y se transforme en grasas, condición que eleva el riesgo de sobrepeso”, asegura el artículo.

5. Desgaste del esmalte de dientes

Mirtala Güitrón Reyes, especialista en periodoncia, implantología y odontogeriatría, explica que la mayoría de refrescos de cola, sean light o no, contienen ácido cítrico u ortofosfórico. Estos desgastan el esmalte de los dientes y favorecen la acumulación de bacterias formadoras de caries.

Ahora que ya sabes cuales son los peligros de los refrescos light, seguramente también dejarás de consumirlos. ¡Comparte esta publicación!

The post 5 Razones por las que los refrescos light hacen más daño a tu salud appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.