Lo veo lo leo y me lo creo

5 Superalimentos para levantarte con energía cada mañana que podrían sustituir hasta al café

El café por las mañanas es una de las bebidas más consumidas por millones de personas, ya que esta las llena de energía, además de que tiene una gran cantidad de antioxidantes.

Pero afortunadamente el café no es la única opción para llenar nuestro cuerpo de energía por la mañana, también existen otros superalimentos que nos permiten llenarnos de energía. Por ejemplo, el tenista Rafael Nadal está acostumbrado a que por las mañana se come un plátano.

Así que si andas en la búsqueda de algún alimento que te llene de energía por las mañanas en caso de que no puedas tomar tu café, entonces te mostramos la siguiente lista. ¡Te sorprenderán los efectos que tiene!

Alimentos que te llenan de energía por las mañanas

Alimentos que te llenan de energía por las mañanas

1.- Aguacate. El aguacate es un alimento muy rico en potasio, bastante más que el plátano ya que comer medio aguacate equivale a ingerir 708 mg de potasio. Lo único que cabe destacar es que no es recomendable comer esta fruta después de hacer deporte ya que tiene un contenido elevado en calorías.

2.- Agua de coco. Permanecer hidratado es muy importante para cualquier persona por lo que deberías añadir a tu rutina el agua de coco ya que además hidratarte te dará una gran cantidad de potasio, especialmente después de hacer deporte. Un vaso contiene 480 mg de potasio, mucho más de lo que ofrecen las bebidas deportivas comercializadas.

3.- Espinacas. Una sola taza de espinacas tiene un aporte de 839 mg de potasio. Las espinacas pueden prepararse de varias formas y puedes incluso añadirlas a tus hamburguesas, lo que lo hace el alimento ideal rico en potasio.

4.- Batata. No es un alimento tan común como el aguacate, pero un sola ración de 130 gramos puede aportarte un total de 438 mg de potasio. Además, las raíces de las batatas contienen una gran cantidad de proteínas que ayudan al buen funcionamiento del organismo.

5.- Yogures sin grasas. Un yogur que realmente no contenga grasas puede aportarte bastante potasio y también ayudará a que tus músculos se desarrollen más y mejor.

5 Beneficios de consumir café

1) Ayuda a prevenir accidentes de tránsito. La somnolencia está detrás del 15 al 30 % de los accidentes de tránsito y sus efectos son tan peligrosos como los del alcohol. Diversos estudios indican que el consumo de café en conductores reduce la sensación de cansancio y disminuye el tiempo de reacción. Además, mejora la atención visual y la concentración en la ruta, destacó El Clarín.

2) Combate la celulitis. Gracias a su textura y a la cafeína, los granos de café molidos son muy buenos para exfoliar la piel y reducir la celulitis. Incluso, ayudarte en la etapa de embarazo, al hacerte masajes suaves en el estómago. Combina con aceite de coco.

3) Es protector. El café es considerado un alimento funcional por su efecto prebiótico. Esto significa que alimenta la flora bacteriana. Si tienes problemas digestivos, es preferible que consultes antes con tu médico.

4) Repelente. El café es un efectivo repelente de hormigas y de algunos animales, principalmente de gatos. Para las hormigas solo es necesario esparcir el café molido y seco en aquellos lugares donde tengan sus hormigueros. Para los gatos, mézclalo con cáscaras de limón y naranja.

5) Es rico en antioxidantes. El café se encuentra en el sexto lugar entre los 50 alimentos y bebidas que son fuente de antioxidantes, compuestos que protegen al organismo del daño oxidativo que causan las moléculas llamadas radicales libres, que producen la degeneración en las células. Esto es importante para evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas. Una tacita diaria puede ser suficiente para contrarrestar este problema.

¡Comparte esta publicación!

The post 5 Superalimentos para levantarte con energía cada mañana que podrían sustituir hasta al café appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.