Lo veo lo leo y me lo creo

7 ejercicios imprescindibles y muy eficaces para mantenerte siempre en forma

Estar en forma no es muy complicado si nos lo proponemos, de tal forma que podemos empezar a hacer ejercicio desde casa y por supuesto, llevar a cabo una dienta balanceada, ya que la alimentación es el 70% de la base de un buen cuerpo.

Pero si eres de los que no les gusta ir al gimnasio, no te preocupes, en esta ocasión te daremos a conocer una serie de ejercicios que son imprescindibles para mantenerte en forma.

Elige el que más desees y ya no pierdas más tiempo, es el momento de ponerte en forma. ¡Atentos!

Ejercicios para mantenerte en forma

Ejercicios para mantenerte en forma

1. Cuerda de saltar

Rememora los días felices de la infancia saltando a la cuerda, un completo ejercicio que apenas necesita espacio ni material. Además, es uno de los entrenamientos que más calorías quema por minuto y puede adaptarse fácilmente a tu forma física. Comienza con pequeñas series de 3 minutos de duración y aumenta el tiempo según tus necesidades.

2. Sentadillas

Otro súper ejercicio que fortalece y tonifica glúteos y piernas. Quema una gran cantidad de calorías y puede potenciarse con algo de peso o añadiendo un salto explosivo al final.

3. Flexiones

Comenzar con las flexiones es complicado, pero con un poco de constancia lograrás dominar este completo ejercicio, que te permitirá fortalecer pectorales, dorsales y bíceps. Es importante lograr una buena postura para evitar lesiones y aliviar también los dolores de espalda. Variando la posición y abertura de los brazos se puede trabajar más intensamente la musculatura que deseemos.

4. Zancada

Trabaja cada pierna individualmente para lograr esculpir tus muslos en tiempo récord, tres series de 10 zancadas será suficiente. No necesitas equipo, puedes practicarlo al aire libre y usar algo de peso para aumentar la intensidad.

5. Natación

La natación es uno de los ejercicios integrales más completos y saludables que existen. Es capaz de fortalecer todo nuestro cuerpo con un impacto mínimo para nuestras articulaciones, ideal para personas con problemas de movilidad. También reduce la presión arterial, fortalece el corazón y mejora la capacidad pulmonar.

6. Correr

Los ejercicios sencillos son siempre los mejores y correr es uno de ellos. Ya sea en cinta o al aire libre, correr alivia el estrés, mejora la salud del corazón, reduce el riesgo de depresión, quema calorías y mejora la salud en general. Además, fortalece toda la musculatura del tren inferior y mejora el equilibrio.

7. Montar en bici

Un ejercicio sencillo y completo, que te ayudará a fortalecer brazos, piernas, glúteos, espalda a la vez que reducirá tu peso, mejorará tu corazón y forma física. Ideal para realizar algo de ejercicio cardiovascular o como medio de transporte activo.

Así que a partir de ahora no tienes excusa alguna para no mantenerte en forma, ya te dijimos unas buenas opciones. ¡COMPARTE!

The post 7 ejercicios imprescindibles y muy eficaces para mantenerte siempre en forma appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.