Lo veo lo leo y me lo creo

9 Cosas Que Debes Comer Si Quieres Tener Glúteos Más Firmes Y Redondos

En cosa de ejercicios y dietas hay que tener algo muy claro: ni el ejercicio da resultados si se come mal, ni una buena dieta puede salvar una falta de movimiento. Para lograr aumentar o reducir ciertas partes del cuerpo hay que entrenar de forma adecuada y también comer bien. Por “bien” no sólo nos referimos a sano, sino que también a “suficiente” ya que son muchas las personas que caen en el gran error de comer cantidades extremadamente pequeñas de comida que hacen, desde el principio, que sus metas sean inalcanzables.glúteos

Para muchas personas, hombres y mujeres por igual, tener glúteos más firmes y redondeados es una meta de gran importancia. El glúteo, al ser músculo (y componerse de tres músculos diferentes: glúteo mayor, glúteo mediano y glúteo menor) requiere que lo ejercitemos con pesos adecuados y, también, que le demos alimentos sanos y una cantidad justa de proteína.

Comencemos con la proteína

La proteína es esencial cuando trabajamos nuestros músculos, ya que los ayuda a repararse y también a crecer. Músculos más grandes generan una apariencia más fuerte y, en este caso, unos glúteos más formados y redondos.

1. Huevos

huevos

os huevos cocidos o revueltos son una buena opción. Intenta que no sean fritos. Puedes usarlos al desayuno o para acompañar tus almuerzos y cenas.

2. Pescados

 

Salmon isolated

El salmón es una buena opción a la hora de comer pescado ya que contiene grasas omega que son saludables y muy necesarias para la salud del cuerpo. Si buscas una alternativa más barata, el atún en lata (al agua) también puede ayudarte a aumentar tus gramos de proteína sin añadir carbohidratos.

3. Pollo

carne-pollo_opt

Si prefieres la carne, entonces las carnes blancas y magras son perfectas para ti. Trata de comer un trozo de pollo o pavo asados o cocidos en agua en tus comidas principales. Te ayudará un montón.

4. Frutos secos

frutos-secos_opt

Los frutos secos son una buena fuente de proteína para los que no comen carnes ni pescado. Eso sí, al igual que los huevos, entregan unos gramos de grasa (saludable) extras al cuerpo, por lo que cumplen dos funciones a la vez.

5. Aceite de oliva

aceite-de-oliva_opt

Pero si comprar frutos secos no te agrada o tienes alergia a ellos, siempre puedes reemplazarlos por una cucharada de aceite de oliva en tu ensalada. Un cuarto de aguacate molido en tus ensaladas también puede ayudar.

6. Aceitunas

aceitunas_opt

Una buena alternativa si no te gusta el aceite de oliva… después de todo de aquí mismo sale ese aceite.

7. Verduras de hoja verde

lechuga_opt-1

Escoge la que más te guste, (o la que te cause menos terror) y trata de comerla una vez al día. La más sencilla es la lechuga, porque la puedes mezclar con lo que sea o la espinaca en un smoothie matutino para olvidarte de tu verdura hasta el otro día. Eso sí, quizás con el tiempo hasta te guste y comiences a comerlo más veces por día, que sería lo ideal.

8. Quinoa

quinoa_opt

Este grano contiene tanto carbohidratos como proteína y por lo tanto es un alimento muy completo que puedes comer con verduras o en sopas. Intenta comerlo al menos una vez por semana.

9. Arroz integral

arroz-integral_opt

En términos de calorías tiene las mismas que el arroz blanco, lo que cambia es que tiene más vitaminas, más minerales y muchos más gramos de fibra que no sólo te ayudan a ir al baño, también te ayudan a no sentir hambre por mucho más tiempo.

Si tienes más dudas, no dejes de consultarlo con un nutricionista certificado. Estas son sólo ideas, pero siempre es mejor consultar con un profesional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.