Lo veo lo leo y me lo creo

9 Personajes cinematográficos que se ven muy diferentes de su versión literaria

Dejando a un lado las críticas pseudo-intelectuales, la verdad es que han sido muchas las desilusiones que los lectores hemos experimentado cada que se estrena la adaptación cinematográfica de alguna de nuestras obras literarias favoritas.

Más allá de la poca fidelidad hacia el libro, algunos personajes no solo eran distintos en sus manías, comportamiento y carácter, sino que físicamente se describen completamente diferente. Pese a que los escritores son poéticamente descriptivos al definir a cada persona en el texto, los directores de las siguientes películas simplemente ignoraron detalles como el color de ojos, piel, cabello, rasgos y hasta corpulencia.

He aquí las 9 diferencias más notables de los personajes que lucieron totalmente distintos a como lo esperábamos en la pantalla grande.

1. Frodo Bolsón

La descripción de Gandalf indicaba que Frodo era un hobbit mucho más alto y fuerte que la mayoría, incluso algo robusto y de mejillas rosadas. Los ojos claros de Elijah Wood encajaron perfectamente en la descripción, pero en el libro también se menciona que su cabellera era rubia y estaba trenzada.

2. Dorian Gray

Dorian Gray cambio del libro a la película

El chico eternamente joven y guapo, era muy diferente en la obra de Oscar Wilde, pues aunque en la película observamos al actor Ben Barnes de melena castaña y ojos marrones, en realidad Dorian era rubio y con una mirada profundamente azul.

3. Randle Patrick McMurphy

Randle Patrick McMurphy

No imaginamos otro actor que hubiera podido interpretar mejor el papel de Randle Patrick McMurphy que el entrañable Jack Nicholson, sin embargo el libro hace referencia al personaje como un chico de cabellera rizada y pelirroja. Además menciona una cicatriz que va desde su nariz hasta su pómulo izquierdo.

4. Heathcliff

Heathcliff cumbres borrascosas

Son muy pocos datos, pero al menos se sabe que el protagonista de Cumbres Borrascosas era un hombre fuerte, de piel muy morena y con un estilo gitano.

5. Jane Eyre

Jane Eyre película diferente al libro

El personaje principal de esta exitosa novela romántica, se describía como una chica de tez demasiado clara, ojos verdes, cabello castaño y con aires de criatura élfica.

6. Ellis Boyd “Red” Redding

Ellis Boyd “Red” Redding

Si de diferencias notables hablamos, probablemente esta se gane el premio de la lista. Red era irlandés, por lo que su piel no era precisamente la de un mulato sino la de un hombre muy blanco, pecoso y con ojos claros.

7. Harry Potter

harry potter película y libro diferentes

La verdad es que el pequeño mago no era tan diferente a la descripción de J.K. Rowling, salvo los ojos verdes que la autora describía, aunque la interpretación de Daniel Radcliffe no ha recibido ninguna queja, aún con su mirada totalmente azul.

Dolores Umbridge

Dolores Umbridge libro y película diferencias

La profesora más odiada de Hogwarts es más fea en la historia original. Tenía unos 10 kilos más, cara cuadrada y maltratada por el acné en su juventud, boca pronunciada y ojos saltones. Y tú que creías que no podía ser más desagradable. Además siempre utilizaba un horrible moño negro como adorno del cabello.

Sherlock Holmes

Sherlock Holmes película y libro diferencias

El detective más eficaz e inteligente de la literatura universal, tenía el mentón cuadrado y pronunciado, nariz aguileña y ojos rasgados según lo determinó el autor de la famosa obra, Arthur Conan Doyle.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.