Lo veo lo leo y me lo creo

9 Personas que encontraron un gran tesoro dentro de sus casas

Para encontrar un verdadero tesoro, no tienes que poseer el equipo más sofisticado o ser especialista en eso, solo basta con tener un poco de suerte, puede que haya cosas escondidas en los lugares menos pensados.

Las historias que verás a continuación son una muestra clara de que el golpe de suerte puede estar a la vuelta de la esquina y tal vez un día de estos te topes con algo extraordinario.

1. Pintura de van Gogh

Pintura de Van Gogh

La Puesta del Sol en Montmajour de Vincent van Gogh estuvo escondida por varios años, acumulando polvo en ático de un coleccionista noruego y todo porque en 1908 uno de los invitados de este hombre, dijo que el paisaje era una copia. Ante esto, el dueño se puso triste y decidió guardar la pintura.

100 años después, la obra fue descubierta por el nuevo propietario de la casa, el cual mandó a hacer estudios donde se reveló que la pintura era original.

2. Un escondite para Alan

Un escondite para alan

Una pareja de enamorados inició la remodelación de su casa; cuando estaban quitando las tablas que recubrían algunas partes de las sala, descubrieron un escondite con más de 51 mil dólares, una botella de vino de 1960 y un libro llamado Guía para confundidos que tenÍa una nota que decía: “Alan, debes leerlo”.

Sorprendidos con el hallazgo, los jóvenes decidieron buscar a Alan para regresarle sus pertenencias, pero hasta el momento, no han tenido éxito.

3. Figura de Fabergé

figura de fabergé

En 2013, George y Betty Davis, residentes de Nueva York, mientras limpiaban el ático de su casa, encontraron una pequeña caja con una extraña figura de porcelana adentro. Ante la inquietud de saber su procedencia, la llevaron a manos de un experto quien les dijo que era una miniescultura de casaco, la cual fue pedida en 1912 por el zar ruso Nikolái II para su esposa.

Después de 1918, pasó a manos de un empresario estadounidense y en 1934 la vendió por dos mil 250 dólares. Fabergé, quien era el creador de estas figurillas, hizo 50 de ellas, las cuales se consideraban una rareza, motivo por el que algunas personas las buscaban. Al cabo de unos años, esta figura fue vendida por sus nuevos dueños en una subasta por la cantidad de 5.2 millones de dólares.

4. Cuarto para la servidumbre

Cuarto para servidumbre

Archie Graham-Palmer y su esposa Philippa heredaron una gran casa de finales del siglo XVIII, la cual permaneció mucho tiempo sola hasta que decidieron remodelarla. Para sorpresa de ambos, cuando estaban con las reparaciones, se encontraron una puerta que estaba bloqueada y que, luego de forcejear hasta abrirla, encontraron una bella cocina estilo victoriana, con artefactos y muebles que permanecieron intactos durante 80 años.

Investigaciones posteriores, descubrieron que esta cocina había sido clausurada después de la guerra, puesto que ya no se utilizaría más.

5. ¿El escondite de un espía?

el escondite de un espía

Uno de los usuarios de reddit, encontró en el sótano de su casa un pequeña puerta bloqueada con una cerradura digital.  Al entrar, se encontró con un cuarto antiruidos y muchos objetos extraños, de entre los cuales destacan sobres de diferentes países e idiomas, adornos, billetes y bastantes casetes.

El dueño de la casa, para evitar meterse en algún tipo de problema, decidió dar parte a las autoridades y entregar los objetos.

6. Primera edición de un cómic

primera edición de un cómic

El albañil David González se encontraba reparando las paredes de su casa, cuando encontró muchos papeles viejos y periódicos dentro de los muros. Al sacarlos para tirarlos a la basura, el hombre se percató de un cómic viejo y raro de 1938.

Tras llevarlo a una tienda de cómics para verificar su procedencia, se dio cuenta que era la edición en la que Superman salió por primera vez, por lo que lo vendió en una subasta a 175 mil dólares.

7. Maletín verde

maletín verde

Un matrimonio compró una casa en Ohio construida en los años 40. Mientras remodelaban el techo, encontraron un pequeño maletín verde tipo lonchera que al abrirlo, tenía un periódico con la fecha de 25 de marzo de 1951 y tres bultos envueltos en papel. Al desenvolver los paquetes, la pareja se llevó la sorpresa de su vida: encontraron 23 mil dólares.

Continuron con la remodelación. Semanas después el hombre encontró otro maletín con las mismas características. En total, el hallazgo derivó en la cantidad de 45 mil dólares.

8. Un escondite

un escondite

Dos semanas después de haber comprado una casa, Jerry TheCunt encontró varias capas de madera contrachapada, al quitarlas, descubrió un agujero en la pared que lo condujeron a un cuarto pequeño repleto de monedas, cartuchos y herramientas.

9. La habitación de las maravillas

la habitación de las maravillas

Guiseppe Cadili y Valeria Giarusso, ambos periodistas, compraron un departamento viejo en la ciudad de Palermo, Italia. Luego de comenzar con la remodelación de su vivienda, notaron que debajo de la pintura de las paredes, había una capa de yeso azul y frases en árabe escritas con tinta de color dorado y plateado que recubrían los muros.

Motivados por la curiosidad, la pareja empezó a quitar la pintura de los muros, encontrando que toda la habitación estaba adornada con esta caligrafía. Expertos en el tema, descubrieron que anteriormente, ese lugar era conocido como La habitación de las maravillas, sitio donde en 1800 se llevaban a cabo rituales mágicos.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.