Lo veo lo leo y me lo creo

9 reglas erradas sobre llevar una relación perfecta. Podrían empeorar todo en vez de solucionarlo

Las relaciones no tienen por qué ser perfectas. Es más, desconfiaría mucho de alguien que siempre alardease que en su relación nunca ha tenido problemas. Los conflictos son naturales y no tienen por qué ser graves, sino que simplemente las personas piensan distinto y pueden esperar distintas cosas cuando están en pareja.

Muchos tienden a decir que existen reglas infalibles para llevar adelante un compromiso, pero no siempre son acertadas. Éstas son algunas que, de hecho, podrían causar más problemas que solucionarlos.

1. Jamás mentir a tu pareja

Y eso no significa que tengas que engañar, para nada. A veces podemos solucionar cosas por nosotros mismos sin armar gran revuelo y, por lo mismo, omitir uno o dos detalles no hace daño. Además, la gente que dice que nunca debes mentir, por lo general, mienten. Todos mentimos. Esto no es mentira, eso sí.

Mara Parra / Upsocl

2. Nunca peleen

A estas alturas podría parecer obvio, pero la verdad es que muchas veces nos guardamos las cosas y no expresamos nuestro malestar respecto a ciertas actitudes. Esto sólo hará que la rabia se acumule y explote de la peor forma, sin ser constructiva en lo absoluto.

Mara Parra / Upsocl

3. Sé una mujer frágil

Establecer que la mujer representa un sexo débil es ser derechamente sexista. Ambos pueden hacer las cosas por sí solas y ella no necesita nadie que le mantenga. Dejemos los estereotipos atrás.

Mara Parra / Upsocl

4. Los niños están por sobre todo

Sí, es cierto que eres responsable de ellos en todo ámbito, pero esto no quiere decir que no le dediques tiempo a tu relación. Intenta que no pase mucho tiempo entre una cita u otra, pues es esencial que pasen tiempo solos, sin los hijos.

Mara Parra / Upsocl

5. No reconciliarse con sexo

Una regla muy, muy equivocada. Todos disfrutan con el sexo y puede ser una gran forma de dejar de lado peleas que, quizás, fueron por motivos ínfimos.

Mara Parra / Upsocl

6. Vivan la fiesta a su manera

Tampoco es la idea que se esfuercen más de lo necesario para poder disfrutar el tiempo juntos. Pueden salir y pasar tiempo lejos de todo, pero eso no quiere decir que se obliguen a realizar ciertas actividades. A veces una película en casa con chocolate caliente puede ser suficiente para mantener la llama.

Mara Parra / Upsocl

7. Aprovechen todo su tiempo libre con la pareja

Está equivocado en que ignora que las personas necesitamos tiempo libre de para nosotros y nuestros amigos. Si ambos realmente quieren estar todo el día pegados, tampoco está mal, pero lo normal es que quieran respirar un tiempo y no sentirse amarrados todo el tiempo.

Mara Parra / Upsocl

8. Inventen pasatiempos juntos

No arrastres a tu pareja a disfrutar de tus hobbies si no se siente cómodo con eso. Que tengan gustos en común y los realicen juntos es clave, pero es normal que se sientan atraídos por actividades distintas y deben saber darse el espacio para realizarlas.

Mara Parra / Upsocl

9. Oblíguense a trabajar en su relación

Un error que podría hacer que se separen más de lo que podrían estarlo. No es necesario que acudan a terapia en todos los casos, pueden encontrar su propia forma de solucionar los problemas, una en que se sientan cómodos y puedan expresar lo que sienten.

Mara Parra / Upsocl

Lo ideal es que siempre estés cómodo ni te sientas forzado. Sí, es verdad que la rutina diaria puede consumirte y en muchos casos no veas a tu pareja durante todo el día, pero una o dos horas pueden hacer la diferencia en cómo se cuida el amor.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.