A niño de 15 años le prohíben entrar a escuela por corte de cabello. Dicen que es “muy contrastante”

Sé que las escuelas tienen un protocolo muy exigente de usar correctamente el uniforme, tener el cabello impecable y marchar hacia las clases. Tal vez exageré con lo último, pero siempre me he preguntado qué problema hay con todo esto, digo, ¿afecta en algo el rendimiento de un alumno? En absolutamente nada. En fin, hay que respetar las reglas para tener una estancia pacífica, pero siento que exageraron con este chico de 15 años, que por su corte le prohibieron la entrada a la escuela. Su madre está furiosa.

A un colegial se le ha prohibido asistir a sus clases porque su escuela encontró que su nuevo corte de cabello es “muy contrastante”.

Aaron Prior, de 15 años, fue retirado de sus clases y forzado a sentarse en una “sala de inclusión” después de que se cortó los costados de su pelo, mientras dejaba la parte superior larga.

Este es el corte:

Solent News

Ok, admito que es extraño, pero no da para prohibir la entrada a clases.

Su furiosa madre, Sam Prior, de 45 años, criticó la política de la escuela como “ridícula” y dijo que no cambiaría el peinado de su hijo.

“Recibí una llamada telefónica del maestro de Aaron para decirme que había sido puesto en un cuarto de inclusión debido a su cabello”.

Y continúa su relato:

“Así que decidí ir a recogerlo porque no quería que le quitaran lecciones por cortarse el cabello de ese modo”.

La escuela dijo que el corte de cabello era “muy contrastante”, lo cual sólo agravó la ira de la madre, quien no entendía porque no era aceptable.

Google maps

Le dijeron que Aaron seguirá en la sala de inclusión si no cambia el corte de su cabello, pero la madre no lo acepta.

“Eso significa tener que admitir que tienen razón y no la tienen, así que no le cortaré el pelo. Aaron usa zapatos apropiados y el uniforme escolar completo. Creo que este corte de cabello es perfectamente aceptable”.

De acuerdo con la guía de uniformes en línea de la escuela, dice que los “colores y estilos extremos de cabello” están prohibidos y el pelo de los alumnos “no debe ser más corto que un grado dos”.

Aunque el director Carlyle no quiso hablar del caso en particular de Aaron, dijo:

“Nuestras políticas especifican claramente los colores y estilos de cabello que son aceptables. En el caso de un problema, un padre será contactado inmediatamente par ver por qué no siguieron esta guía”.

“Ellos pueden tomar la decisión de rectificar la situación o arriesgar (a su hijo) a alejarse del aprendizaje”.

Solent News

Ouch.

A mí no me parece terrible el corte de cabello del niño, digo ¡he visto peores!

reddit

Pero si la madre no le cambia ese corte a su hijo, podrían sacarlo de la escuela. Una decisión difícil, que se basa en algo tan básico como el cabello de un niño.

¡Libertad al cabello de Aaron!

Source link

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.