Lo veo lo leo y me lo creo

¡Al fin! Los Teletubbies revelaron sus identidades y mostraron sus caras. La bebé sol tiene 23 años

Aunque pareciera ser más antigua, han pasado sólo 21 años desde que se emitió, por primera vez, el popular show infantil “Los Teletubbies”. Cuatro extravagantes personajes de colores, con una televisión en la panza, que conquistaron a los más pequeños del Reino Unido y el mundo en los 4 años que emitieron el programa, producido por la BBC.

Durante todo ese tiempo, y amen a los extraños movimientos de los curiosos personajes, existía mucha incertidumbre por saber quienes estaban detrás, y gracias al siempre-útil internet, al fin podemos revelar sus identidades. Hace un tiempo, la BBC reveló material detrás de cámaras y ahora, mediante una publicación en Facebook, un usuario mostró las verdaderas caras detrás de Tinky-Winky, Laa-Laa, Dipsy y Po.

BBC

El “tubbie” púrpura fue quien tuvo más interpretes, con 3 actores haciéndose cargo del personaje que generó más polémica por su ambigua identidad sexual. Algo que, en esos años, podía ser un problema. Primero fue Mark Heenehan, un actor que nunca se alejó del mundo del entretenimiento para niños y tuvo su último trabajo como voz en el popular videojuego “Star Wars Battlefront II”. 

Johan Persson

Luego vino Dave Thompson, sin duda el más controvertido, quien hoy hace stand-up comedy y apareció en la comedia Harry Hill. 

Dave Thompson

Y por último, Simon Shelton, un bailarín de ballet y coreógrafo que tuvo un trágico final, siendo hallado muerto, por neumonía, en las calles de Londres a principios de este año.

BBC

Dipsy, en tanto, era interpretado por John Simmit, quien hoy se dedica a promover fiestas, es comediante y también oficia como DJ. 

John Simmit

La simpática Laa Laa tenía en su alter ego una persona con características similares, ya que Nikky Smedley trabaja educando a adultos y enseñando las artes de la narración infantil. Y fue ella quien también confesó las complicaciones que tenía grabar dentro de esos pesados disfraces: “Imagínate no poder ver nada, sentir mucho calor todo el tiempo y estar saltando y corriendo en ese traje”.

Tellwoman

Por último está Po, quien estaba en manos de la pequeña Pui Fan Lee, una actriz y titiritera que tampoco dejó el rubro infantil, ya que tiene un show para niños junto a Chris Jarvis. Aunque también ha incursionado en otros enseres, incluso apareciendo en una escena de la secuela de Bridget Jones. 

Bournemouth Symphony Orchestra

¿Y el bebé sol? Hace un par de años Jess Smith, la joven que en ese entonces le dio vida al entrañable personaje, reveló su verdadera identidad. “Tras celebrar mi 19º cumpleaños, y después de mucha reflexión, he decidido que es hora de que todo el mundo sepa mi secreto. Yo solía ocultarlo, pero después de que mis amigos me aconsejaron hacerlo público, he ganado confianza y lo he dicho. Ahora, todo el mundo dice que puede ver la semejanza que existe entre mi cara y la del bebé de la serie”, contó en dicha ocasión la mujer, quien hoy tiene 23 años.

En ese entonces, y debido a lo desconocida de la serie, sólo le pagaron €250 a sus padres, y le regalaron una bolsa de juguetes. 

¿Te los imaginabas así?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.