Lo veo lo leo y me lo creo

Alces se declararon la guerra y chocaron sus cuernos por 10 minutos. Todo por el amor de una hembra

Los animales suelen pelear por alimentos, territorios, y también por sus parejas… todos recursos que funcionan para la supervivencia y la reproducción. Así que si una criatura descubren alguno de estos recursos cerca y siente que otro animal -incluso de su misma especie- lo está amenazando, no dudará en intervenir.

Así quedó demostrado en un video grabado por Denis Levesque, un técnico forestal canadiense, que tuvo el privilegio de ver el enfrentamiento entre dos alces.

Resulta que el hombre paseaba por una zona boscosa de la provincia de New Brunswick cuando se encontró con dos alces desafiándose aparentemente por conseguir una hembra de pareja. Él, cautelosamente se quedó espiando la situación, totalmente sorprendido del trato que ambos tenían.

Facebook @Denis Levesque

Si bien el especialista pasa la mayor parte de su tiempo en el bosque, quedó impactado por la situación que presenció en un camino de grava. “Fue simplemente increíble. Nunca vi algo así, y yo siempre estoy en el bosque”, comentó a CBC.

De acuerdo a las imágenes, ambos animales se enfrentaron cara a cara para determinar quién sería el más fuerte que se llevaría a la hembra como premio… Para ello, chocaron un montón de veces sus cuernos, intentando demostrar quién era más fuerte.

Facebook @Denis Levesque

Así se mantuvieron durante largo rato, mirándose de reojo, chocando y alejándose varias veces, por casi 10 minutos… hasta que uno decidió huir, mientras el otro salió persiguiéndolo para recalcarle quién era el gran vencedor.

Facebook @Denis Levesque

Por suerte el viril duelo no terminó en tragedia, pues cuando los animales quedan con sus cuernos atorados y no se pueden destrabar, pueden acabar muriendo de hambre o devorados vivos por osos o lobos.

Mira aquí la asombrosa escena:

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.