Antes de que mates a alguien, sigue estos consejos para evitar el desequilibrio hormonal

La hormona femenina, estrógeno, es producida en los ovarios y es la responsable por controlar el ciclo menstrual. La producción de esta hormona puede variar durante nuestra vida, causando: tensión muscular, presión arterial alta, depresión, cansancio extremo y hasta caída del pelo o piel apagada o con acné.

Muchas mujeres optan por remedios naturales para luchar contra esta inestabilidad y si bien siempre la mejor opción es consultar con tu doc, existen distintas maneras naturales para recuperar ese necesario balance en tu cuerpo. Así, mejorarás también tu sanidad mental, salud física y hasta piel y pelo.

NUTRICIÓN

Una buena alimentación es esencial para mantener un sistema endocrino sano. Trata de llevar una dieta rica en omega 3 y omega 6, que puedes encontrarlos en aceites de pescado, nueces, semillas y aceites vegetales. También puedes consumir frutas y vegetales que contienen un infinito número de vitaminas y minerales. Lo ideal es evitar alimentos con hormonas y químicos añadidos, como huevos y lácteos. Uno de los mejores alimentos es la soya, con un alto contenido de estrógeno.

Lineklein

EJERCICIO

Es sabido que el ejercicio ayuda a regular el nivel hormonal y fortalece el sistema endocrino. Además ayuda al sistema inmune, combate el estrés e incrementa los niveles de energía. Con 30 minutos de ejercicio diario, ya estarás ayudando a tu cuerpo y a tus hormonas.

Thedolcediet

GOLDEN MILK

Pon en práctica uno de los remedios veganos más conocidos en este momento: beber una taza de ‘Golden Milk’.
¿Cómo se prepara?: Pon a calentar en una olla, una taza de leche de almendras o coco, media cucharadita de cúrcuma orgánica en polvo, una cucharadita de canela y una pizca de pimienta negra. Una vez que las especias se hayan disuelto en la leche, añade una cucharadita de miel y toma de preferencia una hora antes de ir a dormir.

Theglowingfridge

Poco a poco te sentirás con mucha más energía y tu bienestar volverá.

SFuente

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.