Antes, siempre tiraba las botella a la basura, pero ya no lo hago… ¿Sabes por qué?

Las botellas de plástico están por todos lados, estas se encargan de almacenar líquidos principalmente.

Muchas personas una vez que terminan el producto que tienen ahí, lo tiran a la basura, pero lo que no saben es que este tipo de productos se puede reciclar.

La idea de utilizar plástico para su uso cotidiano es bastante interesante. Si aplicamos una gota de esfuerzo, podemos hacer casi cualquier cosa, desde macetas y dispensadores de bolsas de plástico, hasta techos de automóviles. Por ello en este artículo te diremos como puedes darle uso a las botellas de plástico.

Ideas para reutilizar las botellas de plástico

1. Si cortas una botella de plástico por la mitad, y le adicionas un decorado de tela como este, dispondrás de un excelente soporte para bolígrafos y lápices.

2. El estrecho cuello de una botella, con su tapa, puede ser un dispensador para el envasado de cereales.

3. Si te vas de vacaciones con una tienda de campaña, y te olvidas la taza en casa… ¡No importa! Una simple botella plástica de «Coca-Cola» se puede convertir en una taza muy cómoda y práctica.

4. Si vas a salir de casa por todo un fin de semana, y no deseas molestar a los vecinos para que rieguen tus macetas, este dispositivo de riego es la solución ideal.

5. Este dispensador de jarabe es muy sencillo de construir, a partir de las tapas sobrantes de las botellas de soda.

6. Fabricar maceteros es muy sencillo utilizando botellas de plástico. Te recomendamos que hagas un pequeño esbozo con la forma que queremos (un gato, un buho, un perro, etc), normalmente, animales que tengan algún tipo de característica como son, grandes orejas, así quedará mucho más gracioso. Una vez que hemos cortado la botella con la forma que queremos, la pintamos del color deseado, le dibujamos con un rotulador indeleble los detalles y nada mas que nos queda llenarla de tierra y plantar nuestras bonitas plantas. Si además le ponemos unas cuerdas o unas cadenas, habremos creado un macetero colgante.

7. Un gracioso y original joyero, es un poco más elaborado, pero si disponemos de tiempo, es una original y llamativa forma de reciclar las botellas de plástico que ya no utilizamos. Podemos pintar las botellas del color que queramos  o incluso dibujar con rotuladores indelebles motivos o flores.

Como puedes ver se pueden crear muchas cosas con las botellas de plástico, así que antes de tirarlas echa a volar tu imaginación y crea increíbles cosas. ¡COMPARTE!

The post Antes, siempre tiraba las botella a la basura, pero ya no lo hago… ¿Sabes por qué? appeared first on Universo Natural.

Source link

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.