Lo veo lo leo y me lo creo

Aprende a preparar tu propia mantequilla de maní en casa ¡Es extremadamente sencillo!

Ya no es necesario que sigas comprando mantequilla de maní en el supermercado. A continuación te enseñaremos una económica manera de obtener este manjar de manera 100% casera y natural que te encantará. Prepárate, porque después de esto nunca más faltará este ingrediente en tu refrigerador, estómago o corazón. Por lo demás, es muy rápido y fácil y te ayudará a ahorrar un montón de dinero.

Ingredientes:

– 2 tazas de maní sin piel.
– 2 cucharadas de aceite vegetal o de maní.
– 2 cucharadas de miel o  1/2 de sal (opcional).

Preparación:

1. Lo primero que debes hacer es tostar el maní. Para eso, ponlo en un sartén grande a fuego medio y  sin aceite durante 6 minutos (procura revolver constantemente para que no se quemen).

2. Luego debes introducir el maní tostado en un robot de cocina o una licuadora junto al aceite y la miel o la sal (según sea tu preferencia), y triturar durante 4 minutos o hasta que se forme una crema suave y cremosa.

3. Si notas que la mezcla esta un poco seca, agrega una cucharada de aceite y sigue mezclando.

4. La mantequilla de maní casera dura hasta dos semanas guardada dentro del refrigerador, ¡pero lo más probable es que te la devores mucho antes!

Úntasela a tu pan, agrégasela a tus pancakes o simplemente disfrútala sola, son muchas las maneras en que puedes disfrutar esta exquisitez.

¡Apuesto a que no sabías que era tan fácil de hacer!

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.