Lo veo lo leo y me lo creo

Aprende como cultivar una planta de jengibre en tu casa fácilmente

En la medicina natural el jengibre ha tomado cierto protagonismo, esto debido a la gran cantidad de beneficios que otorga al cuerpo.

Por supuesto que no podemos dejar a un lado el hecho de que proporciona un buen sabor a nuestras comidas. Se puede preparar de diferentes maneras para obtener beneficios, uno de ellos es nada menos que el té de jengibre, el cual puede ser un buen analgésico contra el dolor, activa los jugos digestivos si se come un trozo antes de cada comida y ayuda a la incorporación de los nutrientes.

Pero en este artículo te enseñaremos a cultivar el jengibre en tu casa.

Cómo cultivar jengibre en tu casa

Al comprar un jengibre para plantar, es importante ver que no tenga arrugas, que no esté blando y que no tenga moho. De esta manera nuestro jengibre crecerá sin dificultades en nuestra casa.

¿Qué necesitamos?

Vamos a necesitar un recipiente donde vamos a cultivar el jengibre, este recipiente debe tener por lo menos 25cm de profundidad y debe ser ancho. La tierra que se utilice debe ser suave, esponjosa y no debe tener trozos de tierra compactos, ya que si no evitaría el buen drenaje del agua (acude a tu vivero de confianza). Dentro de la tierra se debe incluir una parte de humus de lombriz.

El jengibre necesita bastante humedad, de modo que debes evitar el sol directo para que no se sequen los nuevos brotes.

Si el jengibre que compraste no tiene brotes, no importa, sólo debes colocarlo en un bol con agua y dejarlo toda la noche o humedecerlo y ponerlo en una bolsa de plástico por varios días hasta que surjan los brotes. Pero si el jengibre ya tiene algún brote puedes plantarlo directamente.

No es nada complicado. El jengibre no debe estar muy enterrado y los brotes deben verse en la superficie.

Recuerda que deben permanecer en un ambiente cálido pero no con solo directo y siempre debe estar húmedo.

Nota: Cultivar jengibre no requiere de mucho cuidado, así que no tener tiempo para cuidarlo no es pretexto para empezar a cultivarlo. Además te ahorrarás mucho dinero y el jengibre estará libre de todo químico.

Si te gustó esta publicación, no dudes en dejarnos tus comentarios y comenzar a cultivar tu jengibre desde la comodidad de tu casa. ¡Comparte esta publicación para que más personas se enteren y tengan el hábito de cultivar cosas en casa!

The post Aprende como cultivar una planta de jengibre en tu casa fácilmente appeared first on Universo Natural.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.