Lo veo lo leo y me lo creo

Aprender a dormir: el sueño entre los 2 y 5 años

Todos los padres tienen muchos problemas para dormir a sus pequeños, ya que intentan muchos métodos y es probable que ninguno les funcione.

Lograr un patrón de sueño estable en los niños es una tarea que se completa poco a poco. Los niños pequeños necesitan una rutina de sueño estable para que puedan descansar bien. La calidad del sueño incide directamente en la salud de nuestros hijos, por eso es importante velar por ello.

Por tal motivo en este artículo les enseñaremos a dormir a sus hijos que tengan entre 2 y 5 años, en poco tiempo lo lograrán y verán que no es tan complicado como parece. Esto también los ayudará a descansar a ustedes.

Aprender a dormir a niños entre los 2 y 5 años

Aprender a dormir a niños entre los 2 y 5 años

Establecer y respetar una rutina para conseguir un patrón del sueño estable. Es muy importante que el niño se acueste y se levante todos los días a la misma hora. También es bueno evitar que el niño se acueste con hambre o que tome mucho líquido antes de irse a la cama porque es posible que se despierte por las ganas de orinar o el hambre.

La rutina para irse a la cama puede incluir actividades que lo relajen. Estas pueden ser un baño, la lectura de un cuento o incluso cantarle una canción. También es bueno manifestarle al niño gestos positivos. Explícale que siempre vas a estar cerca de él y que siempre velarás por su bienestar, así superará la sensación de separación.

Es imprescindible que los niños no asocien irse a la cama como un castigo. No es bueno que le digan que va a venir el “coco” si no se va a dormir pronto. Esas cosas en lugar de ayudarlo lo perjudican porque le transmiten miedo.

Por otra parte, muchos padres llevan a sus hijos a la cama cuando están exhaustos, incluso tratan de cansarlos un poco más si ven que aún están muy activos, no obstante a veces los invitan a jugar y sin querer los activan más.

Está demostrado que la luz de los dispositivos electrónicos activa a los niños y evita que concilien el sueño. Con dispositivos electrónicos nos referimos a televisores, tablets, teléfonos, consolas y cualquier otro aparato que emita luz artificial, por ende debemos alejarlos para que el niño no tenga interferencias con su sueño.

Pues bien, de ahora en adelante ya sabes como poder dormir a un bebé entre los 2 y 5 años de edad. ¡Comparte esta publicación!

The post Aprender a dormir: el sueño entre los 2 y 5 años appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.