Lo veo lo leo y me lo creo

Artistas que más brillaron en los Grammy son los más ricos de hoy. No creerás la fortuna que tienen

Hace algunos años, la unidad de medida del éxito de un cantante era la cantidad de ventas de un disco. Si tu álbum era un éxito de ventas, tus giras serán exitosas y viceversa. Hoy en día, sin embargo, los álbumes ya no se venden con el mismo volumen que antiguamente. Y si una persona pensara con la mentalidad de hace algunos años, creería que los cantantes y bandas ya no son tan ricos como antes. Pero eso sería un gran error… y lo mostró muy bien la ceremonia de los Grammy de este año.

De hecho, YouTube es una máquina de dinero y los tours mundiales siguen siendo gallinas de huevos de oro. Los cantantes más populares del mundo ganan enormes cantidades de dinero y, además, triunfaron en los Grammy de 2018. ¿Será coincidencia o realmente irá una cosa unida con la otra?

1. The Weeknd.

Billboard

Con ganancias de increíbles 92 millones de dólares en 2017, el intérprete de éxitos como “Can’t Feel My Face” y “Starboy” y ex novio de Selena Gomez estuvo entre las 100 celebridades mejor pagadas del mundo, según la revista Forbes.

Entre los ganadores de la jornada, venció el premio al Mejor Álbum Contemporáneo Urbano con ‘Starboy’.


2. Dave Chapelle.

CBS News

El comediante, ganador del premio al Mejor Álbum de Comedia, sumó 47 millones de dólares en 2017 debido a su labor en Comedy Central y Netflix.


3. Bruno Mars.

AFP

Él fue el gran ganador de la jornada, con seis estatuillas del gramófono. Y entre ellas, claro, la de Álbum del Año con su disco 24K Magic.

No obstante, está lejos de alcanzar la fortuna sumada por The Weeknd en el año pasado: en su caso, alcanzó la suma de “apenas” 39 millones de dólares.


4. Ed Sheeran.

Telegraph

El británico, con su álbum Divide, ganó las categorías de Mejor Álbum de Pop Vocal y Mejor Interpretación de Pop Solista.

Curiosamente, Sheeran tiene dos canciones que rompieron los récords de Spotify, con un total combinado de más de 13 millones de transmisiones en 24 horas. Por ese y otros motivos, ganó 37 millones de dólares en el año pasado.


5. Rihanna.

Splash News

Y finalmente, entre los triunfadores de la jornada, la cantante – que se llevó 5 premios en un total de 7 nominaciones – sumó 36 millones de dólares en 2017.

¿Y qué pasa con eso de “triunfadores”? Bueno, existen otros intérpretes y cantantes que fueron muy tomados en cuenta en los Grammy, pero que fueron nominados y no ganaron nada. Algunas, de hecho, también están muy acaudaladas…

1. Coldplay.

Coldplay

Entre marzo de 2016 y noviembre de 2017, esta banda británica (que fue nominado a Mejor Álbum Pop Vocal y Mejor Dúo Pop) sumó millones de dólares por cada una de las ciudades de su tour y, en total, se llevaron 88 millones de dólares a sus bolsillos.


2. Jerry Seinfeld.

AFP

Seinfeld perdió el premio de comedia ante Chapelle, pero es una máquina de llenar teatros y sumar dinero también por Netflix con sus rutinas de comedia. Por ese motivo, sumó 69 millones de dólares en 2017.


3. Metallica.

AFP

Es, por lejos, la banda de metal más popular. Y aunque perdió el premio de Mejor Canción de Metal, sumó 66,5 millones de dólares en el año pasado.


4. Calvin Harris.

AFP

Según la Forbes, es simplemente el DJ que más suma dinero en el mundo. Perdió en la categoría Mejor Productor del Año, pero sumó 48,5 millones de dólares en 2017.


5. Jay-Z.

AFP

Era uno de los grandes protagonistas de la noche, pues sumaba ocho nominaciones por su álbum 4:44. Al final no ganó premios… pero sí ganó 42 millones de dólares en un año. Y eso no esta nada mal, ¿o sí?

¿Quién, en su vida, podría soñar en ganar un décimo de lo que ganan estas estrellas en un año? Pocos…

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.