Lo veo lo leo y me lo creo

Arturo Vidal arriesga hasta 10 años de prisión por supuesta agresión en una discoteca

No ha sido el mejor final de temporada para Arturo Vidal. El chileno, quien quedó eliminado junto a su selección de la Copa del Mundo en octubre del 2017, se lesionó la rodilla a mediados de abril. Ello le privó de disputar la vibrante semifinal ante el Real Madrid, la cual -con polémica de por medio- terminó por decantarse a favor de los merengues.

Sin fútbol por el resto de la temporada, debido a la recuperación, el volante sumó otra preocupación, ahora de calibre judicial. Según informó la agencia AFP, la Fiscalía de Múnich presentará cargos contra el jugador -y su hermano Sandrino- por su implicación en una pelea discotequera en septiembre del año pasado.

Crown Club

“Se le acusa de haber estado implicado en un enfrentamiento en un principio verbal y después corporal en septiembre de 2017 en una discoteca de Múnich, y de haberse enfrentado a la ley”, detalló Florian Wienzierl, vocero de la entidad judicial. Los sucesos ocurrieron el 16 de septiembre, luego de que el Bayern -con Vidal en cancha por 72 minutos- goleara al Mainz por 4-0. Tras el encuentro y en el contexto del Volksfest -celebración similar al Oktoberfest-, el futbolista, su hermano y un grupo de amigos asistieron al Crown’s Club, un conocido recinto bávaro dedicado al hip-hop.

Muy buen partido equipo!!! a seguir mejorando!!MiaSanMia!!!

A post shared by Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) on Sep 16, 2017 at 9:38am PDT

“Vidal golpeó vasos, se subió arriba de las mesas, se burlaba de los invitados. Y cuando la seguridad del recinto quiso pedirle compostura, Vidal y sus amigos se volvieron agresivos”, relató en esa oportunidad el sensacionalista medio alemán Bild, además de destacar que uno de los asistentes realizó una denuncia “contra quienes resulten responsables” de agredirlo con una botella de 3 litros de vodka, lanzada desde el sector VIP. Como curiosidad, dicho licor tiene un precio que supera los €500. 

“Existe la denuncia, estamos en la investigación e interrogaremos a las personas involucradas”, fueron las palabras de un vocero de la Policía bávara en ese entonces. En tanto, Oliver Rief, el dueño del club en cuestión, afirmó que el culpable no era parte del grupo de Vidal. Aún así, la investigación prosiguió sin mayores novedades -ni sobresaltos para el futbolista y su familia-, hasta hoy. 

Se oficializó que la Fiscalía presentará cargos en contra del jugador del Bayern y su hermano, mientras se desarrolla la investigación, lo cual podría acarrearles una pena que va desde los 6 meses hasta los 10 años en prisión. A la luz de los hechos, diversos medios replicaron la noticia y uno de ellos fue comentado por el propio futbolista. 

Sin querer dar crédito aún a la veracidad de la información, Arturo le replicó al periodista colombiano con 3 emojis de payaso, quitándole gravedad al asunto. Pero lo cierto es que la acusación incluye “golpes y lesiones graves”, por lo que, de comprobarse, pondría en peligro la carrera del jugador de 31 años.

AFP

Una que, más allá de las resoluciones judiciales, podría dar un tremendo vuelco. Con contrato hasta el 2019 en el Múnich, Vidal es la principal carta que exigiría Ancelotti en su nuevo puesto como entrenador del Napoli y de llegar podría ganarse el odio de los fanáticos turineses, donde Arturo militó desde el 2011 al 2015 con gran éxito. De ser así, el chileno sumaría el quinto club en su carrera y se pondría bajo las órdenes de quien fuera su técnico en el elenco alemán.

Esto, siempre y cuando, no termine tras las rejas.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.