Lo veo lo leo y me lo creo

Así es como los seres humanos nos veremos en 2060 según NatGeo. ¿Habremos cambiado demasiado?

¿No les pasa que cuando ven fotos de personas de hace unos cien años piensan “oye, pero ya no hay gente que se vea así”? No es que sean completamente distintos o posean facciones extremadamente diferente a las nuestras, es sólo que no pareciera haber gente que se vea así rondando por este mundo actualmente.

Y es que la gente va cambiando, las razas se van mezclando y otras desaparecen. National Geographic hace unos años se dio el trabajo de pensar cómo nos veremos en 2060, ¿Crees que nuestra apariencia cambiará mucho?

Martin Schoeller

Pues la verdad es que no tanto. No nos van a crecer seis dedos por mano y nos saldrá un tercer ojo, pero lo que si estiman va a ocurrir es que el mestizaje será cada ves más intenso. Tanto que en esa época los blancos no hispanos dejarán de ser mayoría como lo son actualmente.

Martin Schoeller

Así que las razas mestizas dominarán al mundo y los caucásicos irán a la baja, principalmente porque ahora no hay tantos tabúes como antes sobre tener descendencia con gente de otras étnicas y como los blancos poseen un gen recesivo, las otras étnicas tendrán cada vez más dominancia sobre sus descendentes.

Martin Schoeller

Para ejemplificar cómo será la mayoría de la población en 2060, National Geographic le pidió al fotógrafo Martin Schoeller, quien se especializa en retratos, que hiciera la sesión de fotos.

Martin Schoeller

Lo que hicieron no fue photoshopear a las personas en cómo creen que se verán, sino que tomar a algunas personas que tienen rostros que quizá no son tan comunes actualmente, pero es probable lo sean dentro de 50 años.

“Con el multiculturalismo en aumento y las diferencias raciales entre los habitantes del planeta Tierra, la humanidad se mezclará cada vez más”.

National Geographic.

Martin Schoeller

“A este proceso científico se le conoce como “ascendencia mixta” y dará lugar a una o más razas nuevas a las ya conocidas, incluso la desaparición de algunas”. 

National Geographic.

Martin Schoeller

Aunque este ejemplo se basa en las étnicas presentes en Estados Unidos, el país con más cantidad de inmigrantes y mestizaje en el mundo, de todas formas es una idea de lo que ocurrirá con todo el mundo en unos años.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.