Lo veo lo leo y me lo creo

Así es como puedes dejar de fumar definitivamente

El cigarro es uno de los vicios más populares y que más hacen daño a las personas, ya que puedes tener cáncer de garganta o de pulmón.

Año con año muchas personas se crean el propósito de dejar de fumar, pero solo pueden unos días y de ahí vuelven a caer al cigarro. Además de gastar mucho dinero en los cigarros, se van desgastando en cuestiones de salud.

Por ello en este artículo, te daremos a conocer algunos métodos con los cuales vas a poder dejar de fumar para siempre, de esta manera ya no pones en riesgo a tu salud. ¿Te animarás a probarlos?

Cómo dejar de fumar definitivamente

Cómo dejar de fumar definitivamente

Diversos estudios sugieren que la fuerza de voluntad no es suficiente para dejar el cigarro. Es por eso que una de las maneras más prácticas para renunciar a la adicción es combinar cambios de conducta (voluntad) y medicamentos que ayudan a dejar de fumar.

Recurrir al médico. Hablar con tu médico de cabecera sobre este problema puede ser muy beneficioso. Él puede canalizarte a una clínica de rehabilitación, recomendarte una Terapia de Reemplazo de Nicotina (NRT por sus siglas en inglés) o prescribirte medicamento.

Terapias de reemplazo de nicotina. Esta terapia suministra dosis de nicotina a tu cuerpo sin proveer los nocivos químicos tóxicos que contiene el cigarro.

También, disminuye la necesidad de fumar (sin brindarte el placer de un cigarro) y está científicamente comprobado que reduce el “antojo”. Se encuentra disponible en goma de mascar, parches, pastillas, inhaladores, spray nasal, spray bucal y grageas.

Medicamento para dejar de fumar. No contienen nicotina, más bien trabajan a nivel cerebral para disminuir la adicción.

Es muy importante que acudas con un especialista calificado antes de iniciar cualquier tratamiento.

Cambia de actitud. Ésta es la cereza del pastel. Si además de optar por las alternativas anteriores, añades una gran fuerza de voluntad, ten por seguro que tus problemas con el tabaco quedarán en el pasado.

Piensa en tu familia y amigos, además de la manera en que la adicción al tabaco no sólo afecta tu salud, sino la tranquilidad de quienes te rodean. Evita una enfermedad, vive de una manera más feliz y sana.

Nota: Recuerda que si dejaste de fumar, debes desintoxicarte, de lo contrario no servirá de nada, ya que tus pulmones aún estarán muy sucios.

Agradecemos que hayas tomado parte de tu tiempo para leer este artículo, no te olvides compartirlo a través de las redes sociales.

The post Así es como puedes dejar de fumar definitivamente appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.