Lo veo lo leo y me lo creo

Así son las macabras e improvisadas cárceles donde ISIS comete torturas y fabrica mortales bombas

Antiguos miembros de las fuerzas armadas iraquíes son perseguidos y encerrados por el Estado Islámico. Otros que son sumamente buscados por el grupo son los Yazidis, una comunidad religiosa a la que consideran adoradores del diablo. Cuando logran atraparlos violentamente, los aprisionan… y como táctica para aumentar la seguridad, ISIS utiliza casas particulares que por dentro son todo menos lo que aparentan…

Las celdas de hombres y mujeres son protegidas por puertas de acero. Y en sus habitaciones lanzan colchones en los que sus encarcelados viven… sin nada más. Pasan sus días en el suelo.

ALKIS KONSTANTINIDIS
ALKIS KONSTANTINIDIS
ALKIS KONSTANTINIDIS

Por precario que todo parezca, los soldados manejan complejos sistemas de vigilancia. Conectan cámaras en cada habitación y sus imágenes son monitoreadas por los guardias.

ALKIS KONSTANTINIDIS

Los alimentos que reciben esporádicamente pueden estar muchas veces podridos.

ALKIS KONSTANTINIDIS

Dentro de los mismos recintos realizan la fabricación de bombas caseras, y por eso los materiales están repartidos alrededor de todo el lugar.

ALKIS KONSTANTINIDIS
ALKIS KONSTANTINIDIS

Con grandes metralletas, soldados vigilan fuera de cada propiedad, las que muchas veces llevan marcada la frase: “Esta casa pertenece al Estado Islámico”.

ALKIS KONSTANTINIDIS
ALKIS KONSTANTINIDIS

Y todos saben lo que sucede adentro… brutales torturas con pinzas, taladros eléctricos y cuerdas, entre muchos otros elementos que superan la imaginación de cualquiera. Por las noches, llega el momento de las ejecuciones.

ALKIS KONSTANTINIDIS

Una horrible realidad que algunos pocos han logrado revelar tras dormir de pie, hacer sus necesidades en el mismo lugar donde duermen… y sobrevivir a las inhumanas torturas.

ALKIS KONSTANTINIDIS

Sí, es sumamente difícil pensar en las atrocidades que suceden detrás de esas simples cuatro paredes.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.