Lo veo lo leo y me lo creo

Aunque No Lo Creas, Las Marcas De Tu Rostro Dicen Mucho de Tu Personalidad

Siempre se ha dicho que la piel es un fiel reflejo de nuestros hábitos, rutina, salud y alimentación. Así que, si notas que la piel de tu rostro no luce saludable, tiene arrugas, espinillas y ojeras, entonces algo no estás haciendo bien.

rostro11 Tu rutina podría no ser tan saludable como imaginas, tu piel te lo estás diciendo. Si tienes dudas, entonces es mejor que mires estos signos en tu piel y lo que realmente dice sobre tu salud. Pon atención y haz lo necesario para cuidar tu piel, sobre todo la de tu rostro.

1. Rostro delgado y demacrado

rostro1

Si tu rostro suele lucir cansado todo el tiempo y ha comenzado a adelgazar demasiado, entonces es clara señal de que estás haciendo ejercicio en exceso y que la dieta es muy exagerada, pues privas tu piel del oxígeno que necesita… y se nota. Equilibra el ejercicio y no abuses.

2. Rostro hinchado

rostro2

 Por el contrario, si notas que tu rostro está más hinchado, entonces intenta ejercitarte más, pues puede que el estrés y el consumo de alcohol sean los que te están afectando, además de alterar la producción de colágeno.

3. Exceso de arrugas

rostro3

Las arrugas no sólo aparecen como signo de la edad, sino también por el exceso de exposición al sol. Si sueles tomar mucho sol, entonces procura usar bloqueador para evitar los daños provocados por los rayos ultravioleta. Y, claro, no abuses ni te pongas bajo el sol demasiado tiempo.

4. Piel constantemente reseca

rostro4

Si tienes una mala alimentación entonces es claro que te faltan las vitaminas necesarias para que tu piel no se reseque. No te servirá de nada usar crema si no te alimentas correctamente. Procura consumir verduras y frutas, además de beber agua.

5. Piel enrojecida

rostro5

Probablemente estás bebiendo demasiado café. Sí, pues la cafeína suele deshidratar la piel si se consume en exceso, provocando que adquiera una apariencia reseca y rojiza. Así que, si sueles beber demasiado café durante el día busca reemplazarlo por otra infusión.

6. Piel amarillenta

rostro6

La piel con tono amarillento suele ser un signo de hepatitis o anemia, es por eso que si notas este inesperado color en tu piel acude al médico de inmediato.

7. Piel demasiado pálida

rostro7

Si tu piel no es normalmente pálida, entonces te está faltando hierro. Este elemento lo puedes encontrar en carnes y legumbres. Además, procura añadir a tu dieta alimentos que contengan vitamina C (kiwi, pimiento rojo y verde, tomates, espinaca, entre otros), pues estos facilitan la absorción de hierro en el organismo.

8. Constantes y marcadas ojeras

rostro8

Las ojeras son claro signo de que no pasaste buena noche. Sin embargo, cuando estas son constantes reflejan que tienes serios problemas de insomnio y descanso. Esto puede deberse a exceso de trabajo, estrés o mala alimentación. Y sí, también por el exceso de tabaco y alcohol.Intenta dormir las 8 horas necesarias y cuida tu alimentación. Además, ejercítate. Te ayudará.

9. Acné y granitos

rostro9

Si te dicen que consumir demasiada grasa hará que te salgan espinillas, es verdad. El acné es causado por una dieta rica en grasas, además de los cambios hormonales. Así que, tienes una buena opción: mantén limpia la piel de tu rostro. Y, claro, aliméntate saludablemente.

10. Líneas de expresión cerca de la boca

rostro10

Las líneas de expresión alrededor de tu boca son reflejo de la carencia de vitamina B en tu cuerpo. Si sueles tener labios partidos, entonces se debe a la falta de vitamina C. Procura aumentar el consumo de vegetales verdes, pimientos y naranjas.

Y tu rostro, ¿qué dice de ti?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.