Lo veo lo leo y me lo creo

Candidatas a Miss Perú revelaron medidas de su cuerpo. En lugar de cms. expusieron vergüenza de Perú

Una de las múltiples pruebas a las que deben someterse las postulantes a “Miss” de un país, alude a la exteriorización de las medidas o tallas de su cuerpo. A pesar de tratarse de un fatídico ejercicio, el cual sólo exacerba la radicalización actual del concepto de belleza, éste sigue siendo parte de la mayoría de los certámenes de belleza en el mundo. 

Fue así como llegó la hora en que las 23 candidatas a Miss Perú debían expresar sus tallas, sin embargo las mujeres llevaron a cabo una intrépida alteración a los protocolos. En lugar de manifestar cuántos centímetros medía su busto, cintura y cadera, las postulantes esgrimieron las cifras que actualmente existen en Perú sobre violencia de género.

La Vanguardia
La Vanguardia

Femicidios, violencia de género, explotación sexual infantil, acoso callejero y abuso sexual fueron los delitos de género abordados por las participantes, cuya intervención paralizó el concurso y generó la admiración por parte del público y audiencia que atestiguaba el histórico momento.

 

“Mi nombre es Camila Canicoba y represento al departamento de Lima. Mis medidas son: 2.202 casos por feminicidio reportados en los últimos 9 años en mi país”.

“Mi nombre es Karen Cueto y represento a Lima. Mis medida son: 82 feminicidios y 156 tentativas en lo que va del año”.

“Mi nombre es Melody Calderón y represento a La Libertad. Mis medidas son: el 81 por ciento de agresores a niñas menores de 5 años son cercanos a la familia”.

La Vanguardia
La Vanguardia

Durante el año 2016 se registraron 30 femicidios y 105 femicidios frustrados en Chile, en Argentina 275 mujeres murieron en manos de violencia efectuada por sus parejas, en Colombia cada dos días y medio una mujer es asesinada y cada seis horas una muere en Brasil. La violencia de género que en muchas ocasiones ha incluso desencadenado la muerte injusta de un ser inocente, está lamentablemente instaurada en el mundo, especialmente en América Latina, región en donde los derechos de las mujeres siguen siendo vulnerados y las mujeres siguen siendo percibidas como seres inferiores a los hombres.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.10’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Las sorpresivas "medidas" de las candidatas a "Miss Perú"

Candidatas a "Miss Perú" sorprenden con masiva denuncia a la violencia contra la mujer.

Posted by Breaking on Tuesday, October 31, 2017

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.