Lo veo lo leo y me lo creo

Chica de 21 años es forzada a casarse con su primo de 10 en Punjab. El mundo no puede creerlo

Sabemos que en algunos países como en la India y sus alrededores es común que los padres designen el matrimonio de sus hijas según intereses monetarios o materiales, hemos visto un sinfín de historias de niñas pequeñas siendo obligadas a casarse con hombres adultos para poder mejorar el pasar económico de su familia y en este caso, el matrimonio es al revés: ella es mucho mayor que él.

Una joven de 21 años de Punjab (Estado que colinda con India) fue obligada a casarse con su primo de 10 años por mantener las propiedades dentro de la familia.

Allah Ditt

Según Express News, los hermanos de la niña, identificados como Mehwish, organizaron la boda en la aldea de Bhngsika, en las afueras de la ciudad de Pindi Bhattian. Los lugareños expresaron su sorpresa ante el incidente, diciendo que forzar a una niña adulta a casarse con un muchacho menor era una violación de la ley.

Aunque suene extraño, este no es un caso aislado, ya que pese a que el matrimonio infantil está penado por ley, de igual forma es muy común porque los casos no son reportados a las autoridades correspondientes.

Y eso sucede porque generalmente, son los padres los que “venden” a sus niños, principalmente hijas a un matrimonio con un adulto para poder mejorar su situación económica y también la vida de esa niña.

Erphan Supra

O como en el caso de esto joven, obliga a casarse con un niño para poder mantener la herencia familiar entre la familia.

Es una práctica muy cuestionable y difícil de entender, pero lamentablemente parece estar lejos de ser eliminada.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.